• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

De la Rosa destaca que "el PP está en shock desde que perdió las elecciones"

El alcalde de Burgos apostilla que "a los hechos me remito sobre lo que ocurrió estos últimos años y, sobre todo, estos últimos meses porque es dantesco"

ctv-flk-de-la-rosa-2

Mariluz Martínez / ICALBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:22

El alcalde de Burgos y candidato socialista a la Alcaldía de la capital, Daniel de la Rosa, destacó hoy que “el PP está en shock desde que perdió las elecciones” y que “no es una opción convincente”, tras el anuncio hoy de Carolina Blasco de cesar de militancia del PP, renunciar a la portavocía del partido en el Ayuntamiento y poner el acta de concejal a disposición del PP (quien ya se la ha pedido y ha nombrado nueva portavoz del grupo municipal a Andrea Ballesteros).

“El PP está en shock, están noqueados, lo estaban ya cuando perdieron la mayoría absoluta y por supuesto cuando perdieron el gobierno, y de cara a estas elecciones está más desorientados que nunca”, declaró el primer edil, a lo que añadió que “lo más importante es que su electorado también lo está”.

“Por suerte, hay una opción de centro, progresista, centrada en la ciudad de Burgos que representa el PSOE”, defendió, porque, dijo, “es este partido y no otro, el que va a asumir la responsabilidad de mantener la gobernabilidad, estoy convencido, con la confianza mayoritaria a partir del 28 de mayo de la mayoría de los burgaleses”.


  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Según De la Rosa, “ahora el PP ya no es una opción convincente” y apostilló que “a los hechos me remito sobre lo que ocurrió estos últimos años y, sobre todo, estos últimos meses porque es dantesco”. “Quién iba a pensar después de estos últimos años y con lo que ha supuesto el Partido Popular para esta ciudad, que tengan estos desaguisados hoy en día, que hayan tardado meses y meses en convencer a alguien, obligada, para que venga a representarles como candidata en la ciudad de Burgos”, se preguntó, en clara alusión a Cristina Ayala.

Asimismo, el alcalde de la ciudad también cuestionó que “quién iba a pensar que incluso su actual portavoz a día de hoy (en alusión a Carolina Blasco) esté incluso pensando en formar una nueva formación política” y agregó que “quién iba a pensar que el Partido Popular hubiera hecho una política tan nefasta, tan negativa para encontrarse en esta situación”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Andrea Ballesteros asume la Portavocía del PP en Burgos tras la renuncia de Carolina Blasco

EUROPA PRESS

Andrea Ballesteros asumirá la Portavocía del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos tras la renuncia de Carolina Blasco, según ha informado a través de un comunicado recogido por Europa Press el PP.

Las mismas fuentes han explicado que la Dirección Provincial del Partido Popular ha solicitado ya a Blasco la entrega del acta de concejal después de su comparecencia pública en la que ha notificado su decisión.

Andrea Ballesteros, nueva presidenta de las Nuevas Generaciones del PP en Castilla y León

Andrea Ballesteros, nueva presidenta de las Nuevas Generaciones del PP en Castilla y León


En este sentido, han señalado que la exclusión de Blasco del grupo se producirá desde el mismo momento en el que entre en el Registro Municipal el documento firmado por los miembros del partido, en el que se le solicita el acta.

En este sentido, han confirmado que accederá a la agrupación municipal la siguiente persona de la lista electoral con la que el PP concurrió a los comicios de 2019, María Cruz Hernáiz Manuel.

El comunicado del Partido Popular de Burgos concluye destacando la "fortaleza" del proyecto 'popular' y quien encabeza su candidatura al Ayuntamiento de Burgos, Cristina Ayala.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar