• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Recorremos el mercadillo solidario de Manos Unidas en Burgos para conocer qué novedades alberga

Se puede visitar en la sala de exposiciones del monasterio de San Juan hasta el 24 de marzo. Lo recaudado se destinará a un proyecto para conseguir agua potable en Tanzania

Vídeo

Raúl González
Redactor en COPE Burgos

Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:01

Manos Unidas, la reconocida ONG católica, está organizando su tradicional Mercadillo Solidario en Burgos. Son cerca de 50 ediciones la que cumple esta inicitaiva que busca siempre captar fondos para sus numerosos proyectos con personas desfavorecidas de todo el mundo. Este evento, que comenzó el pasado viernes 15 de marzo, se llevará a cabo en la sala de exposiciones del monasterio de San Juan hasta el 24 de marzo. El horario de apertura es de 11:30 a 13:30 por las mañanas y de 17:30 a 20:30 por las tardes, excepto los domingos, cuando abrirá solo por la mañana.

Cristina Romano, responsable de Manos Unidas en Burgos, explica en COPE que el objetivo principal de este mercadillo es recaudar fondos para financiar un proyecto solidario en Tanzania. El proyecto se centra en mejorar el acceso al agua potable, especialmente durante períodos de sequía, mediante la recolección y almacenamiento de agua de lluvia en depósitos especiales, así como su distribución hacia las zonas de consumo humano mediante bombas y canalizaciones.

ctv-whe-mercadillo-solidario-burgos-manos-unidas


El Mercadillo Solidario se basa en el reciclaje y la reutilización, con muchos de los artículos vendidos siendo donados para obtener una segunda vida útil. Este enfoque refleja el lema de la campaña de Manos Unidas para este año 2024, "el efecto ser humano", que destaca el poder del individuo para generar cambios positivos en el mundo a través de sus acciones.

En los puestos del mercadillo se ofrecen diversos productos, incluyendo pastas artesanas, alimentos, ropa, complementos, libros, regalos y juguetes. Además, se cuenta con una sección dedicada a obras donadas por artistas locales. Lienzos y láminas tanto de acuarela como de otras técnicas completan una especie de galería de arte.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Romano expresa su agradecimiento a todas las personas que hacen posible este mercado y contribuyen a financiar los proyectos de Manos Unidas, los cuales buscan mejorar las condiciones de vida en países en desarrollo, con un énfasis en la participación activa de las comunidades locales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar