• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La procesión del Corpus Christi se celebrará por la tarde

El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, presidirá una solemne eucaristía en la Catedral a las 18:00 horas, tras la que seguirá la procesión con el Santísimo

Procesión del Corpus Christi de Burgos.

Archiburgos.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:32

Este año, la solemnidad del Corpus Christi trae novedades en Burgos capital. La más significativa será que la procesión con el Santísimo Sacramento por las calles del centro de la ciudad, que se realizará, por primera vez, por la tarde -y no por la mñana- del próximo domingo, 23 de junio. 

Tras varios años reflexionando sobre la conveniencia de trasladar la celebración a horario vespertino ante las dificultades que ocasionaba la supresión de las eucaristías por la mañana en las parroquias de la ciudad, el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, ha publicado un decreto en el que dispone que «a las 18:00 horas se celebrará la misa estacional en la nave central de la Catedral desde donde, una vez concluida, partirá la procesión del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo».

La misa estará concelebrada por el clero de la Catedral y por cuantos sacerdotes y religiosos se quieran sumar. Se espera que la procesión parta en torno a las 19:00 horas de la plaza de San Fernando para proseguir su habitual itinerario: La Paloma, Cardenal Segura, Plaza Mayor y Casa Consistorial, plaza de Santo Domingo, plaza de Mío Cid, Paseo del Espolón y Arco de Santa María para llegar a su punto de partida, desde donde se impartirá la bendición con el Santísimo Sacramento. La comitiva de la procesión contará con los movimientos, grupos y asociaciones habituales.

El decreto, firmado por el arzobispo el pasado 7 de junio, también urge a la supresión de las misas celebradas entre las 19:00 y 20:00 horas en la ciudad para facilitar la participación de fieles y sacerdotes en la procesión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar