• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Podemos se suma al rechazo a la reserva de aparcamiento para coches privados en entornos escolares

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento Margarita Arroyo apoya las críticas que desde la sociedad civil se han realizado al proyecto "anti-movilidad sostenible" de Ciudadanos

Margarita Arroyo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

El grupo municipal de Podemos, Margarita Arroyo, ha mostrado hoy su rechazo al proyecto desvelado por el equipo de gobierno en el ayuntamiento de Burgos (PSOE-Cs) destinado a reservar plazas de aparcamiento en dos colegios concertados de nuestra ciudad.

Desde la formación morada se considera un "capricho de ciudadanos" y muestran el apoyo a asociaciones que como Andando Burgos han manifestado su postura contraria a este proyecto cuyo único objetivo es beneficiar el transporte privado.

La portavoz de Podemos ha explicado que las políticas de un Ayuntamiento que dice seguir la Agenda 2030 deben ir encaminadas "en facilitar acudir a los colegios de manera sostenible". Recuerda además que su formación defendió la necesidad de implementar caminos escolares seguros o fue crítica con el recorte de paradas de autobús en la Avenida del Cid. "Es totalmente ilógico recortar en movilidad sostenible y a la vez facilitar el uso del coche", explica Arroyo, quien si que ve la necesidad "de pacificar el tráfico en los entornos escolares".

Desde Podemos, se señala también que este proyecto "no es el primer atentado contra la movilidad sostenible de Ciudadanos ni será el último" y recuedan las restricciones a las bicicletas impuestas por Ciudadanos o el proyecto para eliminar el carril bus del bulevar.

Denuncias

El concejal de licencias y obras públicas, Julio Rodríguez Vigil decía ayer que no comparte la idea de que la Policía Local denuncie a los coches en doble fila frente a los colegios en las horas de entrada y salida. Asegura que desde su concejalía no se ha dado ninguna orden al respecto, pese a peresentar la semana pasada el proyecto piloto de reserva de plazas para facilitar, dice, el aparcamiento a los padres que llevan a sus hijos al cole en coche.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El concejal de Ciudadanos se ha comprometido a retirar este proyecto piloto si las asociaciones de padres o de vecinos de estos dos colegios elegidos para testar la idea (La Salle y Jesús María) manifiestan su rechazo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar