• Viernes, 21 de junio 2024
  • ABC

COPE

La Plataforma Cívica para el Desarrollo de las Infraestructuras de Burgos convocará una gran manifestación

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UBU acoge la conferencia 'Corredores ferroviarios, logística y actividad industrial en Burgos'

ctv-kh6-burgos-3551330 960 720

Mariluz Martínez / ICALBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:01

La denominada ‘Plataforma Cívica por las Infraestructuras ferroviarias de Burgos. Corredor Atlántico y Corredor Central’ convocará una gran manifestación “muy a principios del mes de junio”, una vez pasadas las elecciones municipales del 28 de mayo y antes de que comiencen los actos de las fiestas mayores de San Pedro y San Pablo el día 10 de junio con la proclamación de la Corte Mayor de las fiestas.

Así lo avanzó hoy el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos, Antonio Méndez Pozo, antes del comienzo de la conferencia ‘Corredores ferroviarios, logística y actividad industrial en Burgos’, que tuvo lugar en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos (UBU).

En este sentido, recordó que el próximo lunes, 8 de mayo, tendrá lugar la presentación de la Plataforma Cívica para el Desarrollo de las Infraestructuras en la Casa del Cordón, en la que estarán todos los integrantes de la misma. Hasta el momento, precisó Méndez Pozo, son cerca de 200 las asociaciones y colectivos de toda la provincia que han confirmado su adhesión de manera formal entre asociaciones empresariales, sindicatos, colegios empresariales, entidades del tercer sector y asociaciones socio-sanitarias, representantes vecinales, peñas, universidades, fundaciones, así como asociaciones del mundo de la cultura y deporte.

Será en este marco cuando se den a conocer los detalles de los pasos a seguir para darle visibilidad y que llegue a todos los ciudadanos, bajo el lema de ‘Burgos exige respeto y futuro’. Se trata de “una plataforma absolutamente transversal”, insistió, que sirva para evidenciar “el hartazgo de cómo hemos sido tratados”, sobre todo, tras conocer las inversiones que se van a llevar a cabo en el Corredor Atlántico, y que han dejado fuera a la provincia burgalesa de ser considerado nodo básico ferroviario en el Corredor Atlántico, como ya pasó con el Corredor Central, ambos básicos para que Burgos mantenga su posición logística.

En esta conferencia Ignacio San Millán y Julián Adámez, de la compañía especializada en servicios logísticos de comercio exterior, Asercomex Logistics S.L.; la portavoz de la Plataforma Cívica por las Infraestructuras, Carmen Pinto; y el presidente de la entidad cameral, Antonio Méndez Pozo; abordaron los principales ejes en el movimiento de mercancías actual y su configuración tras los corredores ferroviarios. La presentación corrió a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UBU, Juan Bautista Delgado.

San Millán subrayó la importancia que tiene este tema para los estudiantes universitarios “para que se le abra su futuro” porque “lo que nos están haciendo es una faena para el desarrollo industrial de Burgos y el desarrollo logístico”. Por ello, animó a los jóvenes a “coger el toro por los cuernos” ya que “su futuro pende de un hilo si no conseguimos todas las propuestas que vamos a exponer ahora en la charla”.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, Pinto subrayó la importancia de que “los jóvenes también vean esto como parte de lo que les afecta directamente” porque, dijo, “esto habla del futuro, habla de oportunidades y habla de lo que puede ser Burgos para ellos o no”. “Sobre todo además tenemos que pensar los que estamos ahora luchando por ello, que hay que pensar en ellos, sobre todo, en que Burgos pueda ser una opción, que no estén obligados a irse de aquí”, destacó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar