• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lacalle responsabiliza al alcalde De la Rosa de la “paralización” que existe en la gestión municipal

El concejal del PP tilda la situación de “grave” ya que “no se han nombrado a los concejales delegados de área ni se ha constituido la Junta de Gobierno"

Javier Lacalle

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:06

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Javier Lacalle, ha responsabilizado hoy al alcalde Daniel de la Rosa 'por la  “paralización” que se ha produicido en la gestión municipal. Así de rotundo se mostró tras la primera reunión de la Junta de portavoces de los grupos municipales y el alcalde de la capital, Daniel de la Rosa.

En este sentido, Lacalle señaló que “se valorará la acción de gobierno en su día” -estimó que dentro de tres o cuatro meses– si bien aseguró que “la situación de gestión actual afecta directamente a los ciudadanos”. “La situación es grave en cuanto a la paralización”, aseveró ya que, según denunció, “no se han nombrado a los concejales delegados de área ni se ha constituido la Junta de Gobierno Local.

“Mal que no haya gobierno en el Ayuntamiento con responsabilidades de área pero peor que se anuncie que como pronto, quince días después de la toma de posesión, se constituya la Junta de Gobierno Local”, exclamó.

Otro de los asuntos que criticó el exalcalde de la ciudad fue la “rectificación” que auguró el pasado lunes por parte del alcalde socialista. Y es que, según relató Lacalle, De la Rosa anunció hoy que participará en el acto religioso de mañana, festividad del Curpillos, en el Monasterio de las Huelgas, cuando desde hace dos años el PSOE no lo hace. Además, recordó que hace dos años “votaron en contra de la solicitud para que esta fiesta local fuera declarada de interés turístico internacional”.

“Bienvenidos. Arrepentidos los quiere Dios, pero dice poco de la coherencia y frivolidad a la hora de tomar decisiones”, resaltó. También criticó que por contra, no participe el próximo domingo en la procesión del Corpus Christi.

Finalmente, Lacalle calificó de “primera derrota” de Daniel de la Rosa no poder sacar adelante su propuesta de composición de las comisiones informativas municipales (trece ediles) ya que el acuerdo alcanzado por los concejales del Partido Popular (PP), Ciudadanos (Cs) y Vox (se reunieron a primera hora de la mañana para preparar esta reunión) lograron que el número fuera de once porque “tiene que ser un equilibrio proporcional al que se tiene en el Pleno”, explicó. Así, estarán compuestas por cuatro concejales del PSOE, tres del PP, dos de Cs, uno de Vox y otro de Podemos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar