• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Labaqua hará análisis en las aguas residuales de Burgos para prever incrementos en la incidencia acumulada

Estos análisis han permitido ya adoptar medidas concretas en la ciudad, como el cribado masivo desarrollado en la zona básica de salud de Los Cubos

ctv-pqg-muestras-covid-aguas-residuales

Europa PressBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:04

La empresa catalana Labaqua realizará análisis de aguas residuales en la capital burgalesa para prever incrementos en la incidencia acumulada de la COVID-19, según ha anunciado este lunes el concejal de Licencias, Miguel Balbás.

Balbás ha explicado que el objetivo de esta adjudicación es dar respuesta a una necesidad sobrevenida de la crisis sanitaria, dando así una solución a los contratos menores que se han realizado hasta el momento y que no proporcionan la cobertura necesaria.

El edil de Ciudadanos ha destacado la importancia de estos análisis para avisar de una mayor presencia del virus en las aguas residuales y adoptar las medidas oportunas, así como alertar de altas incidencias acumuladas.

En este sentido, ha explicado que estos análisis han permitido ya adoptar medidas concretas en la ciudad, como el cribado masivo desarrollado en la zona básica de salud de Los Cubos.

El contrato con la empresa catalana tendrá un importe algo superior a los 110.000 euros, prevé la realización de 624 análisis de aguas y 1.820 tomas de muestras, con una vigencia de un año, con la opción de prorrogarlo un año más.

La previsión municipal pasa por materializar la firma del contrato a mediados de marzo, si bien ha dejado claro que no existirá un parón en la toma de datos, ya que se continuará con la labor realizada por la empresa que hasta ahora realizaba los análisis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar