Un hombre fallece tras una pelea en un bar del barrio de Villatoro en Burgos

La Policía Nacional investiga los hechos como un posible delito de homicidio y busca al presunto agresor, que se encuentra en paradero desconocido

Ramudo

Coches de la Policía Nacional

Raúl González

Burgos - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un hombre de 62 años ha fallecido en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) tras no superar las lesiones sufridas durante una pelea ocurrida en un bar del barrio de Villatoro, en la capital burgalesa. La Policía Nacional ha abierto una investigación por un presunto delito de homicidio y ya ha identificado al autor del golpe que provocó la caída de la víctima, aunque este se encuentra en paradero desconocido, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos

La pelea tuvo lugar en la madrugada del martes 15 de julio  

Los hechos sucedieron entre la 1:00 y las 2:00 horas del martes 15 de julio, cuando varios hombres comenzaron una discusión en el interior de un bar de Villatoro que fue subiendo de tono hasta desembocar en una agresión mutua. Según las primeras pesquisas, en ningún momento se utilizaron armas.

Alamy Stock Photo

Villatoro (Burgos)

Durante el altercado, uno de los implicados cayó al suelo y se golpeó fuertemente contra el pavimento. Hasta el lugar se desplazaron servicios sanitarios que atendieron al herido y lo trasladaron de inmediato al HUBU, donde ingresó con pronóstico muy grave. Para estabilizarlo, los médicos decidieron inducirle el coma. Sin embargo, el pasado viernes 18 de julio falleció a consecuencia de las lesiones

El presunto agresor tiene antecedentes y una orden judicial activa  

Tras varios días de investigación, los agentes de la Policía Nacional han logrado reconstruir los hechos y, especialmente, identificar al autor del golpe o acometida que provocó la caída mortal de la víctima. Se trata de un individuo con múltiples antecedentes policiales, entre ellos por violencia de género, y que además cuenta con una requisitoria judicial en vigor.

Alamy Stock Photo

Villatoro (Burgos)

La Policía ha confirmado que el presunto agresor se encuentra en paradero desconocido y se ha activado un dispositivo para dar con él lo antes posible. No se descartan nuevas detenciones o imputaciones en función de cómo avance la investigación.

Desde el entorno del barrio de Villatoro, vecinos han mostrado su preocupación por lo sucedido, ya que este tipo de incidentes no son habituales en la zona.

La investigación continúa abierta bajo la dirección del juzgado de guardia, que determinará en las próximas horas las posibles imputaciones y pasos a seguir una vez se produzca la detención del principal sospechoso.