• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Félix Rodríguez de la Fuente será homenajeado a los 40 años de su muerte

Las actividades en su honor se desarrollarán durante marzo tanto en Burgos como en su localidad natal de la provincia burgalesa, Poza de la Sal

Félix R. de la Fuente, eje de programa medioambiental a 40 años de su muerte

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:06

El naturalista Félix Rodríguez de la Fuente cobrará especial protagonismo en la programación de medio ambiente ofertada por las Fundaciones Caja Círculo, Ibercaja y Oxígeno, cundo se cumplen cuarenta años de su muerte, han informado este viernes en rueda de prensa representantes de las tres fundaciones.

Con motivo de este aniversario, los organizadores han diseñado una serie de actividades en su honor que se desarrollarán durante marzo tanto en Burgos como en su localidad natal de la provincia burgalesa, Poza de la Sal.

El presidente de la Fundación Oxígeno, Roberto Lozano, ha asegurado que, pese a su gran reconocimiento en la sociedad, las instituciones burgalesas no han apostado de manera clara por la figura de Rodríguez de la Fuente.

Ha propuesto crear en Poza de la Sal un Centro de Investigación relacionado con la conservación de la naturaleza, como se ha hecho en otros países con naturalistas reconocidos.

Las actividades del programa dedicado al naturalista incluirán un acto frente al mausoleo dedicado a Félix Rodríguez de la Fuente en el cementerio de San José de la capital burgalesa.

Gracias al acuerdo de las tres fundaciones, en junio se programarán también actividades dedicadas a los océanos, en octubre a las setas y en diciembre a los suelos.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

                                                                                                                                                                                                                              

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar