• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP exige a Tudanca y Peña que expliquen hoy “si van a mejorar el ridículo” presupuesto estatal para Burgos

Para los populares el PSOE burgalés sigue escondido doce días después de aprobarse el proyecto de presupuestos del Gobierno

Esther Peña

Redacción COPE BurgosBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:38

El Partido Popular (PP) exigió al secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, y a la responsable provincial de esta formación política, Esther Peña, que expliquen hoy “si van a mejorar el ridículo” presupuesto estatal para Burgos. Para los ‘populares’ el PSOE burgalés “sigue escondido 12 días después de aprobarse el proyecto de presupuestos del Gobierno”.

Así, a través de un comunicado de prensa, el PP de Burgos exigieron a los burgaleses Tudanca y Peña que “hoy se pronuncien sobre las nuevas cuentas públicas para Burgos y digan si se mejorarán en el trámite parlamentario apoyando enmiendas sus diputados y senadores”. “Vuelven con la matraca habitual sobre el gran hospital público de Burgos para ocultar el escandaloso presupuesto socialista del Estado para los burgaleses”, apostillaron.

Según manifestaron, “los burgaleses seguimos esperando explicaciones de los responsables socialistas en Burgos sobre el recorte del presupuesto para nuestra provincia durante el próximo año que acaban de aprobar” y agregaron que “han pasado ya casi dos semanas desde ese acuerdo del Consejo de Ministros y, Esther Peña y los demás parlamentarios socialistas, siguen escondidos sin hacer la tradicional valoración del mismo esperando que se olvide su fracaso y compromisos para nuestra provincia”.

En este sentido, apuntaron que “este martes han decidido comparecer ante la opinión pública burgalesa para reiterar, de nuevo, su consabido y cansino monotema sobre el HUBU, -que llevan repitiendo los últimos diez años-, con el fin de desviar la atención sobre la gravedad de las cuentas públicas estatales para la capital y la provincia burgalesa en 2022”.

Finalmente, el PP de Burgos exigió a los máximos responsables socialistas del PSOE autonómico y provincial “que digan hoy a los burgaleses, en su encuentro con los medios de comunicación, si van a presentar enmiendas en el trámite parlamentario para mejorar el raquítico presupuesto estatal, o si van a apoyar las de otros grupos para mejorar las inversiones del Estado del próximo año en esta provincia”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar