• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido por robar con una navaja en la estación de autobuses en Burgos

La víctima, un hombre de 61 años, esperaba de madrugada la salida de un autobús a Madrid, y el ladrón le exigió dinero amenazándolo con una navaja

policía

Burgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:04

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años como supuesto autor de un robo con violencia cometido contra otro hombre, al que exigió dinero y amenazó con un arma blanca en el exterior de la estación de autobuses de Burgos, según ha informado este viernes la Subdelegación del Gobierno de Burgos.

Los agentes acudieron para dar respuesta a una llamada recibida en la Sala del 091, en la que el comunicante manifestaba oír a un hombre pidiendo auxilio.

Al llegar observaron a dos hombres forcejear, que fueron separados de inmediato por lo policías, tras lo que el agredido pudo explicar que, poco antes, mientras se encontraba en el exterior de la estación de autobuses fumando un cigarro, se le había acercado un hombre que le pidió dinero.

Ante su negativa, el supuesto autor sacó una navaja con la que lo amenazó y exigió el dinero, llegando a decirle que si no tenía lo sacara de un cajero cercano.

En esa situación la víctima, al intentar zafarse de su agresor y arrebatarle la navaja con la que le amenazaba, recibió un empujón, tras lo que comenzó entre ellos un forcejeo a consecuencia del cual presentaba varias lesiones en manos y cuello.

Los policías detuvieron al agresor, al que se le requisó el arma blanca, con la que incluso él mismo se había herido en un dedo.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el momento de la detención y durante el traslado al Hospital Universitario de Burgos para recibir asistencia mantuvo una actitud desafiante y hostil, según dichas fuentes.

La víctima también fue asistida en el hospital, tras lo cual presentó denuncia y prestó declaración en la Comisaría Provincial en relación con los hechos acaecidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar