• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CyL paraliza la vacunación con AstraZeneca por "cautela" hasta conocer el informe de la Agencia Europea

Está previsto que a lo largo de la jornada de hoy miércoles, la Agencia Europea de Medicamentos emita sus recomendaciones sobre el uso de la vacuna

ctv-ib0-vacuna

ICALBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:14

La Consejería de Sanidad ha decidido paralizar la vacunación frente al COVID-19 con la marca AstraZeneca, por "principio de cautela", hasta conocer los informes de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) sobre su posible vinculación con casos de trombos en pacientes, según informaron a Ical fuentes de este departamento.

Está previsto que a lo largo de la jornada de hoy miércoles, la EMA emita sus recomendaciones sobre el uso de la vacuna de la Universidad de Oxford, después de que un responsable de la Agencia confirmara ayer casos vinculados.

No es la primera vez que Castilla y León toma esta decisión, siguiendo las recomendaciones del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) y los pasos del conjunto de comunidades. El pasado 15 de marzo, el Ministerio de Sanidad paralizó durante 15 días la administración de esta vacuna, al igual que ocurrió en países como Alemania, Francia e Italia. La decisión se tomó al detectarse una treintena de casos de trombosis entre cinco millones de personas vacunadas en Europa con dosis de esa farmacéutica.

paralizar la vacunación frente al COVID-19 con la marca AstraZeneca, por "principio de cautela", hasta conocer los informes de la Agencia Europea de Medicamentos

De este modo, se paraliza la vacunación masiva con dosis de AstraZeneca prevista para estos días en provincias como Valladolid, donde se ha venido administrando desde el lunes a los nacidos en 1956, así como en Ávila, donde habían sido llamados a vacunarse en el Hospital Provincial hoy y mañana. También, en Zamora, el jueves, en el Teatro Ramos Carrión de la capital y en el Hospital Provincial, así como en Segovia, donde se iba a vacunar a los mutualistas, nacidos en 1956 y 1957, que no pudieron ser vacunados los días 1 y 3 de abril.

El viernes Castilla y León recibió 51.800 vacunas de AstraZeneca-Universidad de Oxford, que ya estaban preparadas para hacer frente a los llamamientos masivos para avanzar en la estrategia de vacunación, con el objetivo de poder llegar al verano con el 70 por ciento de la población inmunizada.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar