• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cuatro funcionarios del centro penitenciario de Burgos con lesiones tras la agresión de un interno

Los hechos se produjeron ayer cuando el interno, que presumiblemente había consumido sustancias prohibidas, agredió a los funcionarios con palos de escoba afilados

Centro Penitenciario Burgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

Cuatro funcionarios del centro penitenciario de Burgos resultaron ayer domingo, 28 de febrero, lesionados en cara y extremidades, tras la agresión sufrida por parte de un interno, según denunciaron hoy las secciones sindicales de Acaip-UGT, APFP, CCOO y Csif, del centro penitenciario de Burgos.

En concreto, se trata de la agresión de un interno a varios trabajadores. Los hechos se produjeron en el módulo 13, cuando el citado interno, que presumiblemente había consumido una mezcla de distintas sustancias prohibidas, comienza a alterarse y ponerse agresivo. Al proceder a su aislamiento, por su seguridad y la del resto de internos, agrede a los funcionarios con palos de escoba afilados y lanzándoles lejía al rostro.

Como resultado de estos hechos, cuatro funcionarios resultaron lesionados en cara y extremidades, como consecuencia de los golpes y del vertido de la lejía, teniendo que ser atendidos dos de los trabajadores en el Servicio de Urgencias del Hospital y el resto por los servicios médicos del centro penitenciario. Afortunadamente, los cuatro se encuentran en su domicilio recuperándose con normalidad.

Los sindicatos remarcaron que “incluso con una falta tan persistente de personal, denunciada muchas veces ya a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, los trabajadores siguen demostrando, día a día, una profesionalidad y dedicación óptima en un servicio público tan fundamental como es el de las prisiones”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar