• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cinco positivos entre los 1.990 participantes al cribado de la Universidad de Burgos

El segundo cribado en apenas un mes en la UBU ha dejado un porcentaje de positivos del 0,25%

ctv-l3k-ubu-cribado-2

ICALBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:59

El cribado masivo mediante test de antígenos llevado a cabo hoy en la Universidad de Burgos (UBU) detectó cinco positivos, entre las 1.990 personas que acudieron al Polideportivo Universitario y a la Escuela Politécnica Superior para hacerse la prueba. De esta forma, tal y como informó la UBU a través de un comunicado, el porcentaje de positivo se sitúa en el 0,25 por ciento, reflejando un “bajo índice de positividad en el campus”.

Estas pruebas, tras las llevadas a cabo hace tres semanas, cuando el alumnado de la UBU se encontraba en época de exámenes, tienen por objeto determinar el índice de incidencia de la pandemia en la comunidad universitaria en el día en el que se reanudan las clases al iniciarse el segundo semestre docente.

ctv-vwl-ubu-cribado

En el cribado realizado en la Universidad de Burgos a finales de enero el índice de positividad detectado fue muy similar, con un registro del 0,22 por ciento, tras analizarse las muestras de 2.194 personas. Desde el centro señalan que ambos datos datos consolidan a la Universidad de Burgos como un “espacio seguro”, en cuyas aulas no se ha producido ningún contagio.

Asimismo señalan que el porcentaje de muestras positivas reflejado en estas pruebas a la comunidad universitaria es “significativamente menor” al registrado, por ejemplo, en el Centro de Salud de Los Cubos de la capital burgalesa, finalizado 24 horas antes, que reflejó un índice del 0, 71 por ciento, con una muestra de 1.696 personas y 12 positivos detectados.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La toma de muestras, organizada por la UBU y la Gerencia de Atención Primaria del SACyL siguiendo el modelo de la realizada el pasado 27 de enero en el Polideportivo Universitario, se ha llevado a cabo a “ritmo constante” tanto en esta instalación como en la Escuela politécnica Superior de la Avenida de Cantabria, desarrollándose en ambos puntos sin que se hayan producido esperas superiores a los treinta minutos en los momentos de mayor afluencia.

Aproximadamente, 9.000 personas, estudiantes, docentes, investigadores y personal de administración y servicio estaban convocados a este cribado masivo, que ha registrado una participación cercana al 22 por ciento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar