COPE

EVOLUCIÓN CORONAVIRUS

Nuevo impacto en Burgos con 153 nuevos positivos por covid-19

El lado positivo es que no se han registrado nuevos fallecidos en los hospitales de la provincia pero preocupa que solo se ha dado una nueva alta hospitalaria

ctv-yip-covid-burgos-12

Raúl GonzálezBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:27

Ya se empieza a notar el efecto de las fiestas de Navidad en Burgos, donde por segunda jornada consecutiva se superan los 150 nuevos contagios. Si ayer martes eran 181 los nuevos positivos hoy han sido 153 los nuevos casos registrados por la Junta de Castilla y León.

En el lado positivo encontramos que no ha habido en las últimas horas nuevos fallecidos en los hospitales de la provincia de Burgos por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, solo se ha dado un nuevo alta hospitalaria en las últimas 24 horas.

Otro de los datos a tener en cuenta es el aumento de los brotes activos de 46 a 50, aunque bajan las personas vinculadas en casi 100. Son a día de hoy 337 las personas vinculadas a esos focos.

Desde COPE Burgos hemos trabajado en una serie de datos facilitados por la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, lo que permite a continuación una visualización rápida y clara de la situación epidemiológica sobre el coronavirus en la provincia de Burgos a partir de los datos oficiales de la Consejería de Sanidad.

Son datos que se actualizarán al completo en torno a las 15:00 horas. En primer lugar te mostramos los datos en la provincia de Burgos tanto del número de casos confirmados, como de los nuevos positivos por coronavirus, fallecimientos y las altas hospitalarias que se van practicando a las personas que consiguen superar la enfermedad:

Si entramos en detalle a conocer la situación de los hospitales de la provincia, podemos comprobar en el siguiente cuadro la realidad de los centros hospitalarios de Burgos capital (Hospital Universitario de Burgos), Miranda de Ebro (Hospital Santiago Apóstol) y Aranda de Duero (Hospital Santos Reyes):

Situación de la pandemia por zonas básicas de salud de Castilla y León:

Aquí te mostramos un mapa con la evolución de la pandemia por zonas básicas de salud, para que puedas observar las zonas más afectadas:

Evolución de la pandemia en Burgos:

Con estos datos, a continuación puedes ver un gráfico con la evolución de la pandemia en la provincia de Burgos. Se muestran los casos confirmados, el número de fallecidos y el de altas hospitalarias en los últimos días:

Situación del Hospital Universitario de Burgos:

Continuamos con la situación de los ingresados en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Se puede observar del total de los contagiados por covid-19 cuántas personas están ingresadas en planta, cuántas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y cuántas personas nuevas han sido ingresadas tanto en planta como en UCI:

Ponemos la lupa ahora sobre la situación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Burgos en los últimos meses de pandemia. Se puede comprobar cómo se han tenido que habilitar más camas de las 24 que inicialmente dispone el complejo hospitalario. También analizamos cuántas de las camas que están ocupadas en la UCI son de pacientes con covid-19:

Test de detección del Covid-19 realizados en Burgos:

Si quieres conocer cuántas pruebas de detección de Covid-19 se han hecho en la provincia de Burgos, presta atención al siguiente gráfico. Aquí te indicamos cuántas pruebas se han hecho en total, cuántas han dado positivas y, de estas, cuántas lo han sido mediante test rápidos y cuántas mediante PCR:

Residencias de la provincia de Burgos:

Te ofrecemos en el siguiente cuadro la situación de los enfermos en residencias por coronavirus en nuestra provincia:

Evolución COVID-19 en los colegios de la provincia de Burgos:

Te ofrecemos en el siguiente cuadro la situación de las aulas en cuarentena y los positivos en alumnos y profesores en los centros escolares:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar