COPE

EVOLUCIÓN CORONAVIRUS

Burgos termina 2020 con tres nuevas muertes por covid-19

Han sido 569 las personas que han perdido la vida a lo largo de este año marcado por la pandemia. Hay 68 hospitalizados en planta en el HUBU y 24 en la UCI

ctv-ijv-covid-burgos-13

Raúl GonzálezBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:53

Burgos finaliza el año con 3 nuevas víctimas mortales en los hospitales de la provincia por covid-19 en las últimas 24 horas.

569 personas se nos han ido este año en la provincia de Burgos por la pandemia del coronavirus, convirtiéndose así en la cuarta provincia de Castilla y León con más fallecidos por covid-19, después de León, Valladolid y Salamanca.

La Junta de Castilla y León ha notificado hoy 51 nuevos positivos por covid-19. Bajan los brotes activos de 34 a 32, con 356 personas vinculadas a esos focos.

Suben de 66 a 68 los hospitalizados en planta en el HUBU y 24 los ingresados en la UCI. Se han dado 17 nuevas altas hospitalarias, según el último parte.

Desde COPE Burgos hemos trabajado en una serie de datos facilitados por la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, lo que permite a continuación una visualización rápida y clara de la situación epidemiológica sobre el coronavirus en la provincia de Burgos a partir de los datos oficiales de la Consejería de Sanidad.

Son datos que se actualizarán al completo en torno a las 15:00 horas. En primer lugar te mostramos los datos en la provincia de Burgos tanto del número de casos confirmados, como de los nuevos positivos por coronavirus, fallecimientos y las altas hospitalarias que se van practicando a las personas que consiguen superar la enfermedad:

Si entramos en detalle a conocer la situación de los hospitales de la provincia, podemos comprobar en el siguiente cuadro la realidad de los centros hospitalarios de Burgos capital (Hospital Universitario de Burgos), Miranda de Ebro (Hospital Santiago Apóstol) y Aranda de Duero (Hospital Santos Reyes):

Situación de la pandemia por zonas básicas de salud de Castilla y León:

Aquí te mostramos un mapa con la evolución de la pandemia por zonas básicas de salud, para que puedas observar las zonas más afectadas:

Evolución de la pandemia en Burgos:

Con estos datos, a continuación puedes ver un gráfico con la evolución de la pandemia en la provincia de Burgos. Se muestran los casos confirmados, el número de fallecidos y el de altas hospitalarias en los últimos días:

Situación del Hospital Universitario de Burgos:

Continuamos con la situación de los ingresados en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Se puede observar del total de los contagiados por covid-19 cuántas personas están ingresadas en planta, cuántas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y cuántas personas nuevas han sido ingresadas tanto en planta como en UCI:

Ponemos la lupa ahora sobre la situación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Burgos en los últimos meses de pandemia. Se puede comprobar cómo se han tenido que habilitar más camas de las 24 que inicialmente dispone el complejo hospitalario. También analizamos cuántas de las camas que están ocupadas en la UCI son de pacientes con covid-19:

Test de detección del Covid-19 realizados en Burgos:

Si quieres conocer cuántas pruebas de detección de Covid-19 se han hecho en la provincia de Burgos, presta atención al siguiente gráfico. Aquí te indicamos cuántas pruebas se han hecho en total, cuántas han dado positivas y, de estas, cuántas lo han sido mediante test rápidos y cuántas mediante PCR:

Residencias de la provincia de Burgos:

Te ofrecemos en el siguiente cuadro la situación de los enfermos en residencias por coronavirus en nuestra provincia:

Evolución COVID-19 en los colegios de la provincia de Burgos:

Te ofrecemos en el siguiente cuadro la situación de las aulas en cuarentena y los positivos en alumnos y profesores en los centros escolares:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar