• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Burgos y Soria en riesgo importante por nevadas de hasta 25 centímetros

El aviso en esas zonas, que es a partir de las ocho de esta mañana y hasta la medianoche, es de nivel naranja, que indica que existe riesgo meteorológico importante

nieve

Quitanieves en Burgos.EFE

EFEBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:25

La zona Ibérica de Burgos y Soria y la del Sistema Central soriano están este martes en riesgo importante, nivel naranja, por nevadas de hasta 25 centímetros en 24 horas a partir de 1.100 metros, según los últimos datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).



El aviso en esas zonas, que es a partir de las ocho de esta mañana y hasta la medianoche, es de nivel naranja, que indica que existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales.

Otras cinco provincias, Ávila, León, Palencia, Salamanca y Segovia tienen aviso amarillo por nevadas, que indica que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

En la Meseta de Ávila, Salamanca, Segovia y Soria se esperan acumulaciones de cuatro centímetros en 24 horas, en cotas de 900 a 1.100 metros y ocasionalmente en torno a los 800.

En el Sistema Central de Ávila, Salamanca y Segovia, las acumulaciones llegarán a los 15 centímetros en 24 horas, en cotas entre los 900 y 1.100 metros, según la Aemet.

Y en la zona de la Cordillera Cantábrica, en Burgos se esperan hasta diez centímetros en cotas entre los 900 y 1.100 metros; y en León y Palencia serán cinco centímetros en la misma horquilla de altura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar