COPE

Burgos celebra la primera feria de cerámica en España tras el confinamiento

Hasta el 3 de agosto, participarán 20 artesanos provenientes de diferentes puntos de la geografía nacional, Portugal y Francia

Burgos celebra la primera feria de cerámica en España tras el confinamiento con la participación de 20 artesan

Europa PressBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:59

La capital burgalesa acogerá la primera feria de cerámica en España tras el confinamiento motivado por la pandemia de la COVID-19, según ha avanzado este miércoles la concejal de Comercio, Lola Ovejero, durante la presentación de la cita.

La feria, organizada por la Asociación de Artesanos Burgaleses del Barro (Alfabur), se inaugurará este jueves y se prolongará hasta el 3 de agosto, con la participación de 20 artesanos provenientes de diferentes puntos de la geografía nacional, Portugal y Francia.

Se trata de la cuadragésima edición de esta feria ceramista, que se instalará en el céntrico paseo del Espolón y que contará con una serie de medias excepcionales motivadas por la crisis del coronavirus.

Entre ellas, se habilitarán lugares de entrada y salida diferenciados, los artesanos mantendrán las distancias en todo momento con los clientes y se proporcionará gel hidroalcohólico a los visitantes, que deberán ir provistos de mascarillas.

También se colocarán códigos QR por el recinto ferial, con el objetivo de que los visitantes puedan conocer de primera mano a los artesanos, sus talleres, lugares de procedencia y los productos que elaboran.

La crisis de la COVID-19 ha impedido que en esta ocasión se hayan programado talleres y actividades complementarias a la actividad de venta, si bien el gremio de artesanos ya ha avanzado que trabajará para que la edición de 2021 recupere este tipo de propuestas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar