• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

Aumenta en Burgos el número de personas con adicciones atendidas por Proyecto Hombre

Además de las drogas habituales, hay una creciente preocupación por la adicción a las nuevas tecnologías. No solo los jóvenes están enganchados al móvil, también crecen los adultos

Audio

Raúl González
Coordinador Digital de COPE en Castilla y León

Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:29

Fundación Candeal Proyecto Hombre en Burgos sigue la lucha contra las adicciones. Una labor fundamental teniendo en cuenta que la sociedad digital de estos tiempos redirige el tipo de adicciones. De la adicción a las drogas de años atrás se está pasando a las tecnologías. Las TICs preocupan porque los jóvenes cada vez permanecen más enganchados a los móviles y las redes sociales.

La pandemia también provocó que la adicción al juego se transformara. Antes se acudía presencialmente a las salas de apuestas, mientras que ahora son muchos los que optan por jugar online. Los adultos también se ven atraídos en este aspecto.

A lo largo de 2023 Fundación Candeal Proyecto Hombre en Burgos atendió a 53 personas más que el año anterior. Es decir, de las 977 personas atendidas en 2022 a las 1.030 del pasado año.

Además, en prevención, se ha trabajado con 2.270 personas en 2023, frente a las 2.337 del año anterior. A pesar de los desafíos persistentes, la fundación sigue comprometida con su misión de ayudar a los propios afectados y sus familias en la prevención, tratamiento y reinserción social y laboral. Marta González, directora de la Fundación Candeal Proyecto Hombre en Burgos, apunta en COPE que “las adicciones, más allá de las sustancias, es un campo fuerte en el que seguimos trabajando con gente que necesita y acude a nosotros”.

ctv-fpq-cartel-1


  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para fortalecer esta labor y promover un estilo de vida saludable, la Fundación Candeal, Proyecto Hombre en Burgos, organiza la 22.ª edición del Día de la Bici el próximo 19 de mayo. Esta iniciativa busca prevenir la adicción a través del deporte y promover la actividad física como una herramienta esencial para la salud mental y física.


El Día de la Bici: Un evento solidario y saludable

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Día de la Bici es una tradición anual que lleva a cabo la Fundación Candeal en Burgos desde hace 22 años. Este año, la salida se realizará desde la Iglesia Real y Antigua de Gamonal, con un recorrido modificado debido al cierre del Parque del Parral. La meta estará ubicada en la glorieta final del Paseo de la Quinta, recorriendo prácticamente la mitad de la ciudad, pasando por lugares señalados como la calle Vitoria, Avenida Cantabria, plaza del Mío Cid, Museo de la Evolución y El Paseo Atapuerca.

El evento contará con un ambiente festivo, zumba, baile, y un sorteo de regalos para los participantes. Además, se ofrecerá una bolsa de avituallamiento cortesía de personas y empresas colaboradoras.

Un evento solidario y saludable el 19 de mayo, en apoyo a la lucha de Fundación Candeal Proyecto Hombre en Burgos contra las adicciones y en favor de un estilo de vida activo y equilibrado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo