• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Atención Primaria inicia la campaña de vacunación conjunta frente a la Covid-19 y la gripe en Burgos

La provincia de Burgos dispondrá de un total de 102.640 vacunas contra la gripe. Más de 112.000 personas podrán ser vacunadas de la cuarta dosis de la Covid-19.

ctv-bnl-whatsapp-image-2022-09-26-at-103741

Redacción COPE BurgosBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:33

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Roberto Saiz, acompañado de la gerente de Atención Primaria, Mónica Chicote, de la gerente de Salud de Área, Marta Puente, y la directora de enfermería, Itziar Martínez, han presentado la campaña de vacunación contra la gripe y la cuarta dosis de la Covid-19 en Burgos. Esta estrategia de inmunización que comienza hoy, se centrará en la vacunación antigripal en los colectivos definidos como prioritarios, de manera que puedan recibir ambas vacunas a la vez.

La Gerencia de Atención Primaria de la Junta de Castilla y León en la provincia de Burgos inicia hoy la campaña de vacunación estacional contra Covid-19 y gripe, para lo que ha dispuesto ya la planificación correspondiente.

ctv-tcn-whatsapp-image-2022-09-26-at-104110


Al igual que se hizo en la campaña anterior, los primeros grupos que recibirán las vacunas son las residencias de personas mayores, las de personas con discapacidad, así como las comunidades religiosas y los pacientes inmovilizados. Los siguientes grupos se establecerán por edad, y deberán solicitar la vacunación mediante autocita, bien en sus centros de salud o en los puntos centralizados.

Los intervalos recomendados para la administración en el caso de la vacuna contra Covid-19 son cinco meses desde la última dosis y, en el caso de quienes hayan pasado la infección, tres meses si son mayores de 80 años, personas institucionalizadas y con factores de riesgo. Para el resto de la población, cinco meses. En todos los casos, serán los propios usuarios los que eligen si quieren recibir ambas vacunas de forma simultánea.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El primer residente en vacunarse de la residencia Asistida de Mayores de Fuentes Blancas, en donde ha empezado esta mañana la vacunación, ha sido Roberto Núñez al que se le han pinchado las dos vacunas, una en cada brazo.

ctv-0vf-whatsapp-image-2022-09-26-at-103738


  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La vacunación se llevará a cabo en los centros de salud, tanto urbanos como rurales, y para dar apoyo a este proceso en cada una de las diferentes zonas básicas de salud, la Gerencia ha reactivado los siguientes equipos de vacunación:

  • Burgos urbano, Burgos rural norte, Burgos rural sur, Briviesca, Belorado, Villadiego, Melgar, Pampliega, Salas de los Infantes, Quintanar de la Sierra, Sedano y Lerma: punto de vacunación de Las Huelgas en horario de mañana y de tarde.
  • Aranda norte, Aranda sur, Aranda Rural, Roa y Huerta de Rey: PAC de Aranda de Duero en horario de mañana 4 días a la semana. Un día a la semana apoyo en Roa y Huerta de forma alterna.
  • Miranda este, Miranda oeste, Condado de Treviño, Valle de Losa y Valle de Tobalina: PAC de Miranda de Ebro en horario de mañana 4 días/semana y 1 día/semana apoyo en Condado de Treviño, Valle de Losa y Valle de Tobalina de forma alterna.
  • Villarcayo, Medina de Pomar, Espinosa de los Monteros, Valle de Valdebezana y Valle de Mena: 2 días/semana en el C.S. de Medina de Pomar, 2 días/semana en el C.S. de Villarcayo y 1 día/semana en los C.S. de Espinosa de los Monteros, Valle de Valdebezana y Valle de Mena.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar