COPE

Atacan con pintadas la sede del PSOE en Burgos para pedir la absolución de Pablo Hasél

El alcalde de Burgos denuncia que cualquier ataque a la sede un partido político es un “ataque directo a la democracia”. El PP también condena los hechos

ctv-fy7-sede-psoe-burgos

Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:16

La sede del PSOE de Burgos, ubicada en la calle Vitoria de la capital, amaneció hoy con pintadas en apoyo al rapero Pablo Hasél, pidiendo su absolución. Así lo denunció hoy el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, a través de su cuenta oficial de Twitter.

En el tuit, el alcalde socialista recuerda que “cualquier ataque a cualquier sede de un partido político es un ataque directo a la democracia. Hoy nos ha tocado a los socialistas de Burgos”. El texto va acompañado de una imagen en la que puede verse la pintada “Pablo Hasél absolución”.



El rapero Pablo Hasél fue arrestado el pasado martes 16 de febrero en Lérida por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona por medio de sus canciones y mensajes en las redes sociales. Desde entonces se han llevado a cabo concentraciones para reivindicar su absolución, provocándose altercados en ciudades como Madrid o Barcelona.

El secretario general del Partido Socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, también ha condenado los hechos en su cuenta de Twitter. Ha recordado las pintadas nazis que sufrió la misma sede hace unos meses y los ha comparado con las realizadas en las últimas horas por la "extrema izquierda". Los ha tachado de "antidemocráticos" y ha respondido que "nunca callarán a los socialistas".



También desde la oposición ha habido muestras de apoyo. Es el caso del Grupo Municipal del Partido Popular de Burgos, que ha publicado en Twitter su condena a estos actos vandálicos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo