Boletín

El alcalde de Burgos envía un telegrama a la alcaldesa de París ante la "tragedia histórica" de Notre Dame

La Archidiócesis de Burgos envía un abrazo "muy fuerte" para todos los parisinos y, en especial, para su arzobispo 

Juego de imágenes con las catedrales de Notre Dame (París) y Burgos.

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:35

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha enviado este lunes a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, un telegrama ante la "tragedia histórica" que vive la ciudad con el incendio que afecta a la Catedral de Notre Dame, según ha informado el Ayuntamiento a través de su cuenta en Twitter.

En concreto, Lacalle se ha dirigido a la máxima autoridad parisina ante lo que ha calificado como una "tragedia cultural histórica", sumándose de este modo a las muestras de solidaridad y preocupación que otras entidades de la ciudad han mostrado tras conocer el incendio de la Seo francesa.

La fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021', creada para conmemorar los 800 años de la colocación de la primera piedra del templo burgalés, también se ha unido a las muestras de apoyo a París y a través de Twitter sus responsables se han mostrado "consternados" ante lo registrado en la capital de Francia.

La entidad fundacional ha trasladado todo su apoyo a una catedral que "se siente hermana" de la de Burgos, al igual que han hecho desde el Cuerpo de Bomberos de Burgos, que ha trasladado su respaldo al personal de extinción de incendios de París y a todos sus habitantes.

Lo más