COPE

Newsletters
Registrarme

Acude a las pruebas para la obtención del carné de conducir en Burgos con un intercomunicador prohibido

Los aparatos han sido intervenidos y el aspirante propuesto para sanción, para la que se contempla una cuantía económica de 500 euros

ctv-ivh-descarga-2

Redacción COPE BurgosBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:42

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos ha sorprendido 'in fraganti' durante las pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducción a un aspirante con un dispositivo fraudulento de intercomunicación no autorizado reglamentariamente que utilizó para responder a las preguntas del cuestionario al que concurría.

Según informa el Instituto armado, los hechos ocurrieron hace varios días durante las pruebas teóricas para obtener el Permiso de Conducción de la clase B, en el aula que posee la Jefatura Provincial de Tráfico en Burgos y en el marco de las actuaciones de colaboración bidireccional entre ambas instituciones.

Al parecer, una persona llamó la atención de los guardias civiles del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Burgos presentes en estas pruebas si bien, para no interferir ni alterar el normal proceso de los test y del resto de los opositores presentes, fue requerido en una sala anexa al finalizar su ejercicio.

Según explican las mismas fuentes, esta persona portaba en su vestimenta una cámara que enviaba imágenes que eran recibidas por otra persona desde el exterior para visualizar el examen, comprobar las preguntas y verificar las respuestas correctas, que le eran transmitidas al examinando a través de un auricular que llevaba también alojado en el oído y cuyo correcto funcionamiento fue comprobado.

La Guardia Civil ha recordado que, además de resultar 'no apto', estos hechos constituyen una infracción "muy grave" a la Ley de Seguridad vial, por lo que los aparatos han sido intervenidos y el aspirante propuesto para sanción, para la que se contempla una cuantía económica de 500 euros y que lleva aparejada también no poder presentarse de nuevo a estas pruebas en el plazo de seis meses, a contar desde el día de los hechos.

Según explica la Benemérita, además de detectar y esclarecer este tipo de conductas ilícitas, con estas acciones también se pretende evitar que personas con escasos conocimientos del castellano y de las normas de circulación vial españolas puedan obtener el Permiso de Conducción "y evitar además riesgos a la seguridad vial derivadas de la falta de aptitud".

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar