• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Vuelta a Burgos femenina tendrá 21 equipos, cinco de ellos españoles

La vuelta arrancará el 19 de mayo con la primera de las etapas, la de la "Ciudad Europea del Mundo", con salida en Pedrosa del Príncipe y llegada a Aranda de Duero

Primera etapa de la Vuelta a Burgos Femenina

Primera etapa de la Vuelta a Burgos Femenina que se disputa sobre cuatro etapas en línea, del 20 al 23 de mayo bajo la organización de la Diputación de Burgos.Ricardo Ordóñez ICAL

EFEBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:35

Veintiún equipos, entre ellos cinco españoles, participarán, del 19 al 22 de mayo, en la VII edición de la Vuelta ciclista a Burgos femenina, una de las nueve competiciones femeninas con categoría World Tour y en la que se espera contar con las mejores en este campo.

La directora de la carrera, Sonia Martínez, ha destacado en la rueda de prensa de presentación que "es el segundo año de esta carrera en la máxima categoría" y "la segunda prueba de la temporada" que transcurrirá sobre 4 etapas y un total de 488 kilómetros.

La vuelta arrancará el 19 de mayo con la primera de las etapas, la de la "Ciudad Europea del Mundo", con salida en Pedrosa del Príncipe y llegada a Aranda de Duero, de 122 kilómetros y un puerto de tercera categoría, el Alto de Gallo al inicio de la etapa.

La segunda, "Geoparque de las Loras", supondrá 128 kilómetros entre Sasamón y Aguilar de Campoo, que como novedad se saldrá fuera de la provincia de Burgos en la edición femenina con dos puertos de tercera categoría, el Alto de Amaya y el Alto de Humada con una llegada previsiblemente al sprint.

El tercer día es turno de "Merindades", con 114 kilómetros entre Medina de Pomar y Ojo Guareña, con una llegada en alto, concretamente un gran premio de tercera categoría en el Complejo Kárstico.

Lagunas de Neila otorgará el título de campeona el último día en una etapa de 126 kilómetros entre Covarrubias y las Lagunas, muy similar a la de la edición masculina subiendo primero el Alto de Arroyo y el Alto de Collado de Vilviestre antes de la ascensión definitiva.

El pelotón estará formado por veintiún equipos de diez nacionalidades, cinco españoles entre los que destaca el Movistar, único equipo UCI Pro Tour español.

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha señalado que esta carrera "es una apuesta por el deporte femenino" y ha destacado que la Vuelta a Burgos no solo es deporte sino que también pretende "poner en valor el patrimonio cultural, artístico y natural de la provincia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar