• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El San Pablo Burgos hace oficial un secreto a voces: Paco Olmos es su nuevo entrenador

El entrenador valenciano dirigirá al primer equipo burgalés este curso en la Liga Endesa y en la Basketball Champions League. Firma por esta temporada y dos más

ctv-3h2-paco-olmos---san-pablo-burgos-ii

Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:23

Paco Olmos (10/07/1970, Valencia) será el nuevo técnico del Hereda San Pablo Burgos en la presente temporada 2021/22, en la que dirigirá a los burgaleses en su trayecto por la Liga Endesa y la Basketball Champions League. El entrenador llega a la entidad castellana después de que el club hiciera efectiva la cláusula de rescisión que tenía con el CB Breogán y firma un contrato que contempla este curso y dos campañas más.

Los inicios de Paco Olmos en los banquillos en la década de los noventa se encuentran ligados al Valencia Basket de su ciudad natal, donde dirigió a varios conjuntos de categorías inferiores y ocupó el cargo de técnico ayudante en el primer equipo taronja.

Después de varios años entrenando a clubes de diferentes categorías nacionales, Olmos retornó a Valencia para hacerse cargo del Pamesa Valencia en la temporada 2002/03, en el que permaneció durante dos campañas antes de dirigir a dos equipos de LEB: el CB Calpe, en el curso 2005/06, y el Club Melilla Baloncesto, entre 2006 y 2009. Posteriormente, el valenciano volvió a vincularse con el club de su tierra natal. Tras dirigir a Menorca Basket, Olmos se puso nuevamente al frente del conjunto taronja en la temporada 2011/12.

VALENCIA BASKET / RIO BEROGAN

VALENCIA, 19/12/2021.- El entrenador de Breogan, Paco Olmos, durante el encuentro ante el Valencia Basket, correspondiente a la jornada regular de la ACB disputado hoy domingo en el pabellón Fuente de San Luis, en la capital valenciana. EFE / Miguel Ángel Polo.


La siguiente etapa de su carrera lo llevó al continente americano, donde dirigió equipos puertorriqueños y mexicanos, además de asumir el cargo de seleccionador con los combinados nacionales de ambos países en diferentes momentos. Como seleccionador de Puerto Rico, Olmos participó en la Copa Mundial de Baloncesto celebrada en España en el año 2014.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras estas experiencias en el continente americano, el técnico se incorporó en verano de 2021 al CB Breogán, al que ha entrenado en la actual campaña de Liga Endesa.

Desde el Hereda San Pablo Burgos le desean toda la suerte del mundo a Paco Olmos en esta nueva etapa de su carrera como entrenador.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar