• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

ASOBAL

La plantilla del Villa de Aranda, en cuarentena por el positivo de un jugador

El equipo de balonmano arandino ha suspendido los entrenamientos programados para esta semana. El Cangas, último rival, deberá también guardar cuarentena por contacto estrecho

El Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda en el retorno al Príncipe de Asturias

El Blasgon y Bodegas Ceres en el retorno al Príncipe de AsturiasAlberto Calvo / Villa de Aranda

EFEBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:28

La plantilla del Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda está en cuarentena después de que uno de sus integrantes, cuyo nombre no ha trascendido, haya dado positivo de coronavirus en una prueba PCR que se le hizo el pasado lunes.

El club de Aranda de Duero ha solicitado el aplazamiento del partido que este sábado tenía que disputar contra el Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto en la cancha del conjunto valenciano.

La entidad informó de que el jugador se sometió a la prueba diagnóstica después de presentar síntomas compatibles con el coronavirus.

Desde el mismo lunes, señaló el club, se ha suspendido cualquier actividad de la plantilla con contacto físico, incluidos los entrenamientos programados para esta semana.

El Villa de Aranda ha seguido en todo momento el protocolo marcado y se encuentra a la espera de que la Federación de Balonmano responda a su propuesta de aplazamiento del próximo partido.

El Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda también ha informado que, según el protocolo sanitario de la Xunta de Galicia, el Frigoríficos del Morrazo Cangas, último rival de los arandinos, tendrá también que guardar cuarentena por haber estado en contacto estrecho con los jugadores del Villa de Aranda.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En dicho partido ambos equipos firmaron tablas (22-22) en el primer partido que los de la ciudad ribereña disputaron ante su afición en seis meses y después de materializarse su ascenso a la Liga Asobal.

Ya está avisado de igual forma el SACYL y mañana jueves comenzará el trabajo de los rastreadores. El protocolo sanitario de la Junta de Castilla y León es igual de claro en este sentido y todos los jugadores del Villa de Aranda así como sus contactos estrechos deberán guardar 10 días de aislamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE