• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Castilla y León triunfa en el Interterritorial de Tenis de Mesa

La cantera de Burgos Féminas TM y Universidad de Burgos - TPF artífices de la medalla de oro

Las chicas tendrán su propio club de tenis de mesa, tras un acuerdo con el UBU TPF

ctv-waw-1631531244985

Burgos

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:31

El pabellón Príncipe Felipe de la ciudad extremeña de Cáceres ha sido el escenario este pasado fin de semana de un éxito de nuestra región, que se ha proclamado Campeón del Torneo Interterritorial 2021. De esta forma Castilla y León, suma su tercer oro en esta competición, todos ellos consecutivos: Valencia de Don Juan 2018 ( CYL ), Irún 2019 ( PVS ) y Cáceres 2021 ( EXT ), fruto, en gran parte del excelente nivel de juego de la cantera burgalesa.

Cada una de las selecciones territoriales estaban compuestas por ocho deportistas, un chico y una chica de las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil. De estos ocho, siete fueron burgaleses, y seis se subieron al podium. Cifras que hacen referencia a una labor de cantera fraguada a lo largo de los últimos años, en el Centro de Tecnificación de Burgos, y en la apuesta de la Federación de Castilla y León por el núcleo en nuestra ciudad.

Tres fueron las medallas de Oro: Elvira Rad y Daniel Berzosa en juvenil, y María Berzosa en infantil; una medalla de plata, la que consiguió, María Méndez en alevín; y otros dos bronces para Aritz Sanz y Sergio Méndez, en alevín y benjamín respectivamente; a un paso del podium, se quedó la más pequeña de la expedición, Esther Hasek, que fue cuarta en benjamín, mientras que el jugador vallisoletano, Héctor Gómez, fue séptimo en infantil.

Todas esta medallas conseguidas en las pruebas individuales, hicieron proclamarse Campeón a nuestra comunidad, dos puntos por delante de Andalucía, una de las favoritas, mientras que Galicia fu tercera.

Los palistas castellano leoneses fueron dirigidos desde los banquillos por los técnicos burgaleses, Jesús Dehesa y Fran Berzosa, quienes recibieron una efusiva felicitación de parte del presidente, Jose Luis Bermejo, por tan excelente resultado logrado a nivel nacional.


  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL DE LOS JUGADORES DE CASTILLA Y LEON

JUVENIL FEMENINO. ORO. ELVIRA RAD ( BURGOS FEMINAS TENIS DE MESA )

JUVENIL MASCULINO. ORO. DANIEL BERZOSA ( UNIVERSIDAD DE BURGOS - TPF )

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

INFANTIL FEMENINO. ORO. MARIA BERZOSA ( BURGOS FEMINAS TENIS DE MESA )

INFANTIL MASCULINO. 7º CLASIFICADO. HECTOR GÓMEZ ( VASA ARROYO VALLADOLID )

ALEVIN FEMENINO. PLATA. MARIA MENDEZ ( BURGOS FEMINAS TENIS DE MESA )

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ALEVIN MASCULINO. BRONCE. ARITZ SANZ ( UNIVERSIDAD DE BURGOS - TPF )

BENJAMIN FEMENINO. 4ª CLASIFICADA. ESTHER HASEK ( BURGOS FEMINAS TENIS DE MESA )

BENJAMIN MASCULINO. BRONCE. SERGIO MENDEZ ( UNIVERSIDAD DE BURGOS - TPF )


CLASIFICACION POR REGIONES TRAS LAS POSICIONES INDIVIDUALES

MEDALLA DE ORO Y CAMPEON. CASTILLA Y LEON. 35 PUNTOS

MEDALLA DE PLATA Y SUBCAMPEON. ANDALUCIA. 32 PUNTOS

MEDALLA DE BRONCE Y 3era POSICION. GALICIA. 24 PUNTOS

4º CLASIFICADO. PAIS VASCO. 21 PUNTOS


NUEVO CLUB DE TENIS DE MESA EN BURGOS

Burgos Féminas Tenis de Mesa, ese es el nombre del nuevo club de tenis de mesa que nace con la base del trabajo, el esfuerzo y la dedicación en este deporte con el objetivo de aumentar la visibilidad y el reconocimiento del Tenis de Mesa Femenino Burgalés que tantos éxitos ha cosechado en los últimos años para nuestra ciudad y provincia.

ctv-rg9-foto-burgos-ftm-2


Este club, fruto del acuerdo alcanzado con el UBU TPF Club Burgos Tenis de Mesa y con la Real Federación Española de Tenis de Mesa, toma el relevo de la sección femenina del UBU TPF Club Burgos Tenis de Mesa cuyas jugadoras pasan a partir de ahora a formar parte del Burgos Féminas Tenis de Mesa y comenzarán la temporada 2021/22 con un equipo en la máxima categoría del tenis de mesa femenino español, la Superdivisión Femenina y en la Primera Nacional Femenina.

ctv-unv-burgos-feminas

El Burgos Féminas Tenis de Mesa realizará también una apuesta firme por la cantera con la formación de las niñas burgalesas desde una edad muy temprana y con una importante implicación en el deporte adaptado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar