COPE

El Burgos CF asusta a un Málaga que se salva de la quema pese a perder

Miguel Rubio marcó para los blanquinegros el gol de la victoria

ctv-vkz-bcf-burgos-cf-malaga-6-miguel-rubio

EFEMálaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:10


El Málaga, con todo a su favor para conseguir la permanencia por méritos propios, perdió ante el Burgos (01) y tuvo que esperar a que la Real Sociedad B y el Amorebieta cayeran frente al Huesca y el Cartagena, respectivamente, para seguir una temporada más en LaLiga SmartBank.

El equipo blanquiazul, debido a lo mucho que se jugaba, salió tenso, presionado, muy atrás y desordenado, ante un Burgos que adelantó líneas e impedía la salida del balón de los locales con precisión y fluidez.

ctv-5jf-bcf-burgos-cf-malaga-1-ernesto


El delantero del Málaga Álvaro Vadillo tuvo la primera acción para desnivelar el marcador, pero se entretuvo cuando estaba solo delante del guardameta José Antonio Caro y su posterior centro, para intentar arreglar el desaguisado que había originado, no llegó a su destino.

Fue el primer aviso de un conjunto malagueño que a medida que iban transcurriendo los minutos ordenaba su juego y a los peones, para empezar a merodear con peligro el área rival con la dirección de Luis Muñoz y el apoyo de Aleix Febas, Álvaro Vadillo y Pablo Chavarría.

El segundo llegó en el minuto 13 con un gol del delantero argentino Pablo Chavarría, al alcanzar un pase del centrocampista Aleix Febas, pero fue anulado por fuera de juego, tras la revisión del VAR.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-f0n-bcf-burgos-cf-malaga-3-calero


El Burgos, sin tensión, tranquilo, defendía el resultado e intentaba romper el dominio del Málaga con algunas acciones rápidas del delantero Pablo Valcarce, su máximo goleador.

El partido entró en un tiempo de relajación por parte del Málaga, que había bajado el pistón y buscaba recuperar fuerzas, mientras que el conjunto burgalés tampoco aprovechaba las opciones que le ofrecía su rival, algo impreciso en ataque y excesivamente responsabilizado.

El Burgos tuvo su mejor ocasión en el minuto 39 con un cabezazo al larguero del defensa Zabaco, tras una falta lateral, y cuando peor lo pasaba el Málaga, otro central, Miguel Rubio, empujó un balón suelto dentro del área pequeña, adelantando al conjunto burgalés frente a un Málaga muy plano y con una zaga titubeante.

ctv-ee6-bcf-burgos-cf-malaga-4-grego
  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El resultado negativo del Málaga todavía le ofrecía una bala, por las derrotas momentáneas del Amorebieta y la Real Sociedad B, pero la imagen en un estadio La Rosaleda lleno era muy floja.

El Málaga, lento, sin intensidad, estaba a merced del Burgos, que dispuso de varias ocasiones para sentenciar el encuentro. El técnico malaguista, Pablo Guede, observando el desastre de su equipo, empezó a mover el banquillo para imprimir algo más de velocidad y garra.

Los cambios, con muchos delanteros, como Roberto, Sekou Gassama y Loren Zuñiga, no impidieron que el Málaga siguiese atascado, sin ideas, sin ocasiones, como si no sucediera nada.

Al final, el gol del Huesca a la Real Sociedad B en los instantes finales dio la permanencia la Málaga.

-- Ficha técnica:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


0.- Málaga: Dani Martín; Ismael Casas (Víctor Gómez, m.46), Peybernes, Escassi, Víctor Olmo; Vadillo (Sekou, m.65), Genaro, Luis Muñoz (Ramón Enríquez, m.58), Dani Lorenzo (Loren, m.77); Febas y Chavarría (Roberto, m.58).

1.- Burgos: José Antonio Caro; Raúl Navarro, Córdoba, Miguel Rubio, Grego Sierra (Zabaco, m.36), Matos; Ernesto (Álvaro Rodríguez, m.63), Unai Elgezábal, Andy Rodríguez (Mumo, m.73), Saúl Berjón (Guillermo, m.73); Pablo Valcarce (Undabarrena, m.73).

Gol: 0-1, M.41: Miguel Rubio.

Árbitro: González Esteban (Colegio Vasco). Amonestó al local Peybernes (m.81) y a los visitantes Unai Elgezabal (m.45), Raúl Navarro (m.67) y José Antonio Caro (m.93).

Incidencias: Partido correspondiente a la 41 jornada de LaLiga SmarBank disputado en el estadio La Rosaleda ante 26.000 espectadores.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar