• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Alejandro Sicilia regresa al Recoletas Burgos Universidad de Burgos

El jugador de tres cuartos, de 21 años de edad, regresa al equipo gualdinegro procedente del Alcobendas donde debuto en División de Honor y debut frente al Getxo con tan solo 18

ctv-adl-alejandro

Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

Alejandro Sicilia vuelve al equipo Burgalés donde se formó como jugador y se incorpora a la plantilla del primer equipo. El jugador de tres cuartos, de 21 años de edad, regresa al equipo gualdinegro procedente del Alcobendas donde debuto en División de Honor y debut frente al Getxo con tan solo 18.

Alejandro Sicilia es un claro ejemplo de la labor desarrollada por la cantera del Aparejadores Rugby Club. El club celebra recuperar un jugador formado en la cantera del equipo burgalés.Vamos a hacer una apuesta clara por la cantera, indica el presidente del Aparejadores. «Tenemos que conseguir en dos o tres años un bloque de jugadores locales”. Hay que dar oportunidades a la gente de la casa para que se consolide. El año pasado ya vimos canteranos como “Fran” ó “Iturrino” que tuvieron minutos y respondieron. Contamos con jugadores jóvenes de calidad. Solo hace falta tener la paciencia necesaria para que encuentren su sitio dentro del primer equipo».

El entrenador del Recoletas Burgos Universidad de Burgos, Jose García,analizaba la incorporación de Alejandro Sicilia afirmando que "es un jugador que nos puede dar mucho, ya que puede jugar de centro o medio melé, tiene gran visión de juego y una buena capacidad ofensiva".

García añadía que "creo que se puede compaginar muy bien con los dos medios de melé que ya tenemos en la plantilla, como son Nicolas Rocaries y Herreros, dándonos una posición perfectamente cubierta”. Es un jugador que se acopla muy bien a cualquier equipo, ya que esmuysacrificadoy disciplinado,y aportamucha positividad.

El técnico burgalés aseguraba también que "estamos encantados con la llegada de “Ajejandro”, y con la decisión por parte del club de incorporar a jugadores con proyectos largos en el deporte, algo importante para dotar de una gran estabilidad al grupo".


  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ENTRENAMIENTO DEL CASTILLA Y LEÓN IBERIANS EN BURGOS.

Mañana jueves 23 de septiembre, a partir de las 10:30 h. se llevará a cabo el segundo entrenamiento de la franquicia Castilla y León Iberians Rugby, en San Amaro, con vistas a preparar el encuentro de vuelta frente a Lusitanos XV el Domingo 26 de septiembre a partir de las 12:00 h. en los Campos del Pepe Rojo de Valladolid.

A las órdenes de Miguel Velasco ‘Miguelón’, y de colaboración técnica de los entrenadores Juan Carlos Pérez y José García, más de una treintena de jugadores pertenecientes a SilverStorm El Salvador, VRAC Quesos Entrepinares y Recoletas Burgos – Universidad de Burgos se darán cita nuevamente en las instalaciones Burgalesas para continuar con su preparación conjunta y corregir los errores cometidos el pasado fin de semana en Lisboa.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Iberians pone a la venta sus abonos

El carné incluye los tres partidos de la primera fase que jugará la franquicia de Castilla y León en Pepe Rojo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los aficionados al rugby castellano y leonés ya pueden hacerse con sus abonos para presenciar los tres encuentros que Castilla y León Iberians Rugby disputará como local en la primera fase de la Rugby Europe SuperCup en los campos de Pepe Rojo. Con un precio de 50 euros en categoríageneral para los tres encuentros, los socios y abonados de los tres clubes integrantes de la franquicia castellana y leonesa (SilverStorm El Salvador, VRAC Quesos Entrepinares y Recoletas Burgos?Universidad de Burgos) podránbeneficiarsedeundescuentodecincoeurosenlaadquisición desuabono.

Porsuparte,losjóvenesdehasta16añospodránconseguirloporsolodiezeuros,adquiriendo estetipo de abonojunto con uno deadulto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar