Junta CyL

La vuelta al cole en datos

Analizamos los datos de la vuelta al cole: 23.422 los alumnos, 1.195 profesores, 120 centros docentes, 1,4 Millones de euros en obras... 

delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández Herrero, vuelta al cole

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:48

Ligera subida en el número de alumnos

Este año son 23.422 los alumnos matriculados en la provincia de Ávila, 64 alumnos más que en el curso 17-18

El número de profesores se mantiene

Este curso se mantiene el mismo numero de profesionales que en el curso anterior, en total serán 1.195 profesores en la enseñanza pública de Ávila.

Baja el número de escuelas.

Este curso ha cerrado la escuela de San Vicente de Arévalo, en total hay 120 centros docentes en la provincia, 106 son centros públicos y 14 son privados, de ellos 11 son centros concertados.

25 actuaciones de obras de mantenimiento y mejoras

En total se ha invertido 1,4 Millones de euros en unas obras programadas para no interferir en el inicio de curso escolar.

105 Rutas de transporte escolar.

Serán 2.900 los alumnos que utilicen el autobús escolar, 46 de las rutas son de acompañamiento y 60 son rutas integradas con transporte a la demanda.

Aumenta la demanda en el programa del banco de libros.

Este año se han registrado 8.500 solicitudes y habrá 5.900 beneficiarios, son 745 más que el curso anterior, la mayoría de estas familias contarán con libros de forma gratuita.

Se mantiene el servicio de Madrugadores

Con una media de 580 alumnos al día este servicio se mantiene con 21 centros, se ha abre este servicio en el colegio CEO Navacerrada pero se cierra en el centro de Fontiveros.

Aumenta el número de comedores escolares

En total este año habrá 29 comedores gracias a la incorporación del de el CEIM de La Adrada. Son 2.700 alumnos los que recurren a este servicio, de ellos más de 1.500 cuentan con la ayuda conocida como “beca del comedor”.

Aumenta el plan de formación de profesorado.

Con 35 nuevos proyectos, este año se realizarán 336 actividades para los profesores, destacan los programas de ciberacoso y el programa de prevención del bulling en las aulas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y comienza el curso con el objetivo de “Mantener los buenos resultados educativos de la provincia”, tal y como ha explicado el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández Herrero.

Inicio del curso

Además de infantil y primaria hoy han comenzado el curso los alumnos de educación especial y el 2º ciclo de FP.

El lunes que viene, día 17 será el turno para los alumnos de ESO y Bachillerato y el lunes 24 comenzarán las clases en adultos, educación a distancia y los ciclos formativos.

Lo más