UCAV y Vector ITC Group impartirán el Máster en Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial permitirá que las empresas abulenses sean más competitivas y Ávila se sitúe en la vanguardia

UCAV

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:36

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha presentado el Máster en Inteligencia Artificial que impartirá junto con Vector ITC Group a partir del mes de septiembre. El objetivo de este postgrado es “poner a Ávila y a sus pymes a la vanguardia de la tecnología”, como ha indicado el director de la Escuela de Negocios Avila Business School, Ricardo Reier.

Por ello, en la presentación del máster han estado presentes el alcalde de Ávila, José LuiMASTER_IAs Rivas, el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el presidente de CONFAE, Juan Saborido. Todos ellos han coincidido en la importancia de esta formación para Ávila, para hacer que nuestra provincia sea más competitiva y se convierta en una tierra de oportunidades.

La inteligencia artificial, como ha explicado Rafael Conde del Pozo, director de Innovación y Tecnología Vector ITC Group, contribuye a la creación de nuevos empleos gracias a la evolución de la sociedad hacia un nuevo modelo de trabajo.

El máster está formado por diez módulos que se cursarán online e incluirán sesiones presenciales con el fin de que los alumnos desde el primer día estén en contacto con profesionales del sector. El objetivo del máster es preparar a los alumnos para la aplicación práctica de la inteligencia artificial.

El programa del máster “está basado en los pilares fundamentales de la inteligencia artificial, es decir, el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo que junto con la ciencia de los datos permiten desarrollar el resto de aplicaciones que tiene la inteligencia artificial al día de hoy”, ha señalado Conde del Pozo.

Lo más