• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sólo una empresa concurre a la segunda licitación del concurso hípico

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 jul 2021

Tan sólo una empresa ha concurrido a la segunda licitación (la primera quedó desierta) para el concurso de saltos hípicos de la Ciudad de Ávila. En estos momentos, según ha informado el portavoz del Equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, los técnicos municipales valoran la propuesta con el objetivo de poder recuperar la prueba.


Este concurso se ha suspendido dos años consecutivos, el primero por la sequía y el año pasado por la situación sanitaria.


Manuel Gabarrón, el director de MJT Hípica, empresa que se ha encargado de la organización del evento hípico los últimos cuatro años de su celebración, ha asegurado que no ha concurrido a la nueva licitación, porque el pliegue “no variaba mucho del anterior” y “los tiempos ya eran muy justos”.



Apunta Gabarrón que aunque en la segunda licitación se daba la posibilidad de al comité organizador de subir la categoría de la prueba, se han unido otros problemas para su organización, como el poco margen para su preparación y la falta de personal que ya está comprometido con otras pruebas. Tampoco el estado de las pistas es el adecuado.


Está previsto que el concurso se celebre los días 27, 28 y 29 de agosto, con una duración de dos días menos que en otras ocasiones.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar