• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Sindicato Policial recurre el nombramiento de tres oficiales que el Consistorio califica de "urgentes"

RSP/BG

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

El sindicato policial de Castilla y León ha interpuesto un recurso de alzada contra un decreto que nombraba a 3 agentes de la Policía Local de Ávila como “oficiales con carácter accidental”.

El sindicato policial mayoritario en la comunidad denuncia que este decreto, firmado por el teniente de alcalde de interior, José Ramón Budiño, se ha realizado “sin publicidad alguna, ni concurso de méritos internos actualizado”.

Piden que el decreto sea declarado nulo y queden sin efecto los 3 nombramientos.

Consideran que hay “una clara infracción al derecho de promoción interna”.

El portavoz del sindicato policial, Paco Sanz, ha explicado en COPE que según la oferta de empleo público en el cuerpo de Ávila tendrían que salir 6 vacantes OFICIALES para este puesto y no el “parche” de “3 oficiales ACCIDENTALES”.

Además, denuncian que para el puesto se ha utilizado una lista de méritos de hace más de un año y convocada para otro puesto diferente.

Por todo ello, piden que el decreto sea declarado nulo y queden sin efecto los 3 nombramientos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

CONTESTACIÓN EQUIPO DE GOBIERNO

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, ha argumentado el nombramiento de tres nuevos oficiales de polícia por “necesidad urgente” de la Jefatura Superior. Sobre el recurso presentado por el Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León, ha manifestado el máximo “respecto”, si bien, ha asegurado que el servicio a la ciudadanía, debe estar por encima.

José Ramón Budiño ha recordado que el Ayuntamiento ya ha presupuestado 7 plazas de oficiales en el presente ejercicio, si bien “la celeridad de la necesidad del servicio ha obligado a sacar tres nombramientos de manera accidental”. El portavoz de Por Ávila ha señalado que en cuanto se empiece a ejecutar el presupuesto del 2020 se sacarán las plazas de oficial “en tiempo y forma”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar