COPE

13 agosto

3 rebrotes más en la provincia, ya hay 11 brotes activos en Ávila

Estos 11 brotes activos afectan a 44 personas en la provincia de Ávila.

medico, foto Pixabay

foto: Pixabay

COPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

  • Provincia de Ávila

Estos 11 brotes afectan a 44 personas en la provincia de Ávila.

Hoy son 3 brotes más que ayer y 16 personas han dado positivo por PCR en la provincia, según los datos oficiales de la Junta CyL.

El total de personas que tienen, o han tenido, la enfermedad es de 2.189.

El numero de fallecidos se mantiene en las 143 personas en la provincia de Ávila.

La situación en las Residencias de mayores continúa estable, no hay nuevos enfermos en las residencias abulenses.

  • Hospital

En el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles se ha ingresado a 1 persona en planta, no hay ningún paciente en la UCI.

La consejera Verónica Casado ha mandado esta advertencia “el coronaviurs sigue con nosotros”, por ahora “casi todos los casos son asintomáticos pero sí sigue subiendo afectará a nuestros mayores”.

Media de edad de los contagios está en los 46 años y se están detectando en la fase asintomática pero la consejera de Sanidad ha explicado que si siguen aumentando las cifras el virus puede empezar a llegar a la población de riesgo

  • Mapa Zonas básicas de salud

En el mapa epidemiologico de la Junta destaca que casi toda la ciudad de Ávila pasa a estar en amarillo.

Las zonas de Ávila Estación, Avila Sur-Este y Avila Norte ya están en amarillo con 6, 5 y 3 casos respectivamente. Solo permanece en verde Avila Sur-Este que tiene 1 positivo por PCR.

En la provincia, Las Navas del Marques, El Barco de Ávila y los pueblos abulenses de la zona basica de salud de Villacastín continúan en NARANJA.

En AMARILLO aparece por primera vez Mombeltrán y siguen Muñana, Piedrahita, Madrigal de las Altas Torres y Lanzahita.

Vuelve a VERDE la zona básica de salud de Arévalo.

  • Castilla y León

Castilla y León registra hoy 224 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 29.231; de esa cifra, 22.796 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 224 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, trece tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas.

Los brotes activos (*) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 118 y el número total de casos de la COVID-19 a ellos vinculados, 725.

El número actual de pacientes con alta hospitalaria es 8.793, dieciséis más desde ayer y se ha registrado un deceso en hospitales de la Comunidad, con lo que las personas fallecidas son 2.076.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar