• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

GUÍAS DE TURISMO DE ÁVILA

"Poca confianza" en el convenio entre Ayuntamiento y Junta contra el intrusismo profesional en el turismo

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

La Asociación de Guías de Turismo de Ávila, ha valorado de forma positiva el convenio que se firmará entre Ayuntamiento y Consejería de Turismo para la inspección turística de la ciudad y, entre otros aspectos, luchar contra el intrusismo profesional que sufre el sector. No obstante el presidente de la Asociación, Francisco Hernando, ha confesado en Cope que “es poca la esperanza” que tienen sobre la “eficacia” de este acuerdo, debido a “la proliferación” de guías no oficiales en los últimos años, especialmente durante la pandemia.



La lucha contra el intrusismo profesional de los guías de turismo es, como recuerda Hernando, “una reivindicación histórica” del colectivo y el convenio que está por firmarse continúa en “la misma línea” que el rubricado hace seis años por ambas instituciones sin los resultados reales esperados.


El presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Ávila, apunta que una de las herramientas que sería eficaz en esta lucha sería que el carné de guía oficial actualmente “degradado” volviera a recuperar “el prestigio y nivel de exigencia para su obtención que tenía hace años”.



En estos momentos son aproximadamente 20 los guías oficiales que ejercen su profesión en Ávila capital, siendo difícil determinar el número de guías no oficiales.


En cuanto a la situación del turismo, ahora en temporada baja, Francisco Hernando ha contado en Cope que aunque el segundo semestre del año 2021 tuvo un “crecimiento notable”, ahora ha vuelto “la incertidumbre” y “ya se notan las cancelaciones de las agencias”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar