• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Datos 5 agosto

3 nuevos casos. Cebreros sube a verde, Piedrahita y Villacastín bajan a “amarillo”

Hoy se han detectado 3 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Ávila, aunque NO se puede considerar rebrote es el peor dato desde el 13 de julio.

Provincia Ávila 5 agosto

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 ago 2020

Hoy se han detectado 3 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Ávila, aunque NO se puede considerar rebrote es el peor dato desde el 13 de julio (4 casos).

Hoy ha habido 100 nuevos casos en Castilla y León, con un nuevo re-brote en
Aranda y uno en Salamanca, afortunadamente en Avila No hay rebrotes aunque el goteo de casos continúa subiendo con los 3 casos de hoy, y el total asciende a 2.130 personas.

Según los datos de la Junta Castilla y León, en el Complejo Asistencial de Ávila hay 2 personas ingresadas en Planta con coronavirus, según los últimos datos NO hay ninguna persona en la UCI con esta enfermedad.

PROVINCIA

En la provincia, 2 zonas de salud aparecen ahora en “amarillo”, son las zonas de Piedrahita y de Villacastín (Este area básica de salud es compartido entre las provincias de Segovia y Ávila, con pueblos como Maello, Pancorbo o el Coto de Puenteviejo) que aparecen con 2 positivos por PCR cada una.

Cebreros sale del amarillo y recupera el verde, tras los 5 casos en los últimos 14 días, ahora esta zona básica de salud aparece con 2 casos en la última semana y una incidencia del 2,31 por cada 10.000 habitantes lo que le permite mejorar su categoría sanitaria.

CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León registra hoy cien nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 27.559; de esa cifra, 21.128 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los cien nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 52 tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El número de pacientes que han recibido el alta desde la anterior comunicación es de diez, para una estadística total de 8.732, mientras que el apartado referido a personas fallecidas en hospitales se mantiene en 2.070, sin ningún nuevo deceso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar