• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nueva sentencia del Tribunal Supremo a favor de los opositores al Cuerpo Nacional de Policía

B.G.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

Nueva victoria para los opositores al Cuerpo Nacional de Policía con procesos judiciales abiertos relacionados con la oposición. La sala de lo Contencioso Administrativo sección cuarta del Tribunal Supremo da la razón a un abogado de Ávila, Joaquín Bachrani Reverté, rechazando un recurso de casación interpuesto por la Abogacía del Estado.


En este recurso de casación la Abogacía del Estado negaba el carácter retroactivo de los derechos económicos y administrativos tanto de alumnos opositores al Cuerpo Nacional de Policía como de agentes en promoción interna con un procesos judiciales abiertos. Este derecho retroactivo, que hasta ahora se reconocía, estaba siendo recurrido por los abogados del estado desde hace un año y medio.


Según el letrado Bachrani Reverté, como esta sentencia que afecta a su defendida, Amanda M. F., hay otras muchas pendientes de dictar. Ésta es la primera y, asegura el abogado con despacho en Ávila, que se extenderá a “cientos de opositores y funcionarios”, y se traducirá en “cientos de miles de euros”.



Esta sentencia del Tribunal Supremo, ante la que ya no cabe recurso, crea jurisprudencia no sólo para los aspirantes al Cuerpo Nacional de Policía, sino también para los opositores de otros procesos selectivos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar