• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Ávila en tapas"

Los abulenses votarán la mejor tapa a través de un aplicación desarrollada por alumnos del Alonso de Madrigal

"Ávila en tapas" se celebrará el último fin de semana de junio.

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

Ávila en tapas alcanza su vigésimo primera edición. El concurso gastronómico “por excelencia de Ávila” volverá a celebrarse el último fin de semana de junio ( del 24 al 26), coincidiendo con el festival Ávila Mágica.


En esta ocasión habrá ocho distinciones para las mejores tapas, entre ellas la que cada edición decide el jurado popular que este año, como novedad, votará a través de una aplicación creada por alumnos del ciclo formativo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma del IES Alonso de Madrigal. José María Pérez Ramos, profesor de este ciclo formativo.



Además del premio popular, habrá otros tres premios profesionales y cuatro distinciones (mejor tapa a la innovación, mejor tapa sin barreras, mejor tapa de nuestra tierra vinculada al Año Jubilar Tereriano y finalmente mejor tapa otras tierras, en homenaje a México por el reciente hermanamiento con Morelia).


El plazo de inscripción para los establecimientos que quieran participar en esta nueva edición de Ávila en tapas estará abierto hasta el próximo 29 de mayo, desde el Ayuntamiento confían en superar al menos los 28 participantes del año pasado.


Además del jurado profesional, cuya composición se dará a conocer más adelante, habrá una comisión pre-catas que preseleccionará las 12 tapas que llegarán a la final.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar