• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Lienzo Norte tendrá una planta solar fotovoltaica

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha autorizado un proyecto de planta solar fotovoltaica para el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte. Según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, el proyecto contará con una inversión de 106.000 euros y las placas se ubicarán en la parte trasera del edificio.



En esta Junta de Gobierno se ha informado de la situación de los embalses de la ciudad, que comienza a descender muy ligeramente, situándose todavía al 99,6% de su capacidad. Budiño ha señalado que hace un mes se remitió a la Confederación Hidrográfica del Duero el Plan de Sequía y que ya se está trabajando en “la hoja de ruta” marcada en la última mesa de seguimiento del Plan Cogotas.



En otro orden de cosas, en esta Junta de Gobierno se ha aprobado una modificación presupuestaria para obras de emergencia en la red de agua por un importe superior a los 96.000 euros. Con cargo a esa misma modificación se destinarán 5.600 euros a la adquisición de nuevos contenedores de residuos para sustituir a todos los que desde principios de año se han perdido por actos vandálicos. Es Consistorio ha cuantificado daños en 50 contenedores por valor de 15.000 euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar