• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

Las obras de ampliación de la Diputación de Ávila comenzarán a finales de enero principios de febrero

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

Las obras de ampliación de la Diputación de Ávila al edificio Ximena Blázquez comenzarán a finales de este mes de enero o principios de febrero, según ha adelantado a Cope Ávila el presidente de la Institución Provincial, Carlos García. García ha indicado que el plazo de ejecución de los trabajos que ascienden a 2.5 millones de euros es de 15 meses, por lo que si todo va según los previsto esté nuevo espacio de la Diputación estará en funcionamiento en abril o mayo del año que viene.


Carlos García ha explicado que la intención es reunir en un mismo espacio todos y cada uno de los servicios que ofrece la Diputación y que en la actualidad se ofertan en otros edificios como el palacete de Nebreda o el antiguo Colegio de Huérfanos. Para García “la mejor forma de ofrecer un servicio de calidad y eficiente es centralizar”.


Por el momento la Diputación no ha tomado una decisión sobre cuál será el futuro de Palacete de Nebreda y el antiguo Colegio de Huérfanos una vez estén centralizados todos los servicios. En todo caso, el presidente de la Diputación ha señalado que valorarán “a futuro” bajo las premisas de “cuidar el patrimonio y beneficiar a la provincia”.


OTROS TEMAS


Carlos García ha hablado de otros asuntos en Cope Ávila como sanidad. El presidente de Diputación ha afirmado que la zona básica de salud de Muñico, pendiente de reorganización, “se va a mantener para prestar un servicio eficiente y de cercanía”.


García se ha referido también a los vecinos de la zona de Barco-Piedrahita multados con más de 1.000 euros por reivindicar la recuperación del transporte de la zona. Asegura el presidente de Diputación no entender estas sanciones a vecinos que tan sólo piden “algo que ya tenían”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar