• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

fitur 2020

Las estrellas y tradiciones abulenses irán a FITUR con la Diputación

Diputación llevará a la Feria de Turismo de Interior (Fitur) su apuesta por el cielo ósculo abulense y por la recuperación de “leyendas y tradiciones”.

Audio

técnico de turismo Roberto Rodríguez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

Diputación llevará a la Feria de Turismo de Interior (Fitur) su apuesta por el cielo ósculo abulense y por la recuperación de “leyendas y tradiciones”. También se aprovechará la sinergia creada por la Junta (este año apuesta por el vino) para promocionar la DOP Vino de Cebreros

Proyecto Start Light de cielo oscuro.

Este año, el objetivo de la Diputación ser declarado Reserva Start Light en el Parque Regional de Gredos para así atraer aún más a un turismo que está en auge y “es tendencia”, el turismo astrologico.

Como novedad este año la Institución Provincial dará a conocer las tradiciones abulenses como las Luminarias, la matanza o las mascaradas de invierno.

El objetivo es crear una serie de actividades complementarias para que los visitantes pernocten en Ávila, tal y como ha explicado esta mañana en el Torreón de los Guzmanes el técnico de turismo Roberto Rodríguez. (audio)

El publico objetivo vuelve a ser familias y parejas madrileñas que pasen 48 o 72 horas en la provincia de Ávila y que duerman en nuestros hoteles y casas rurales. Esta es la apuesta de la Diputación para FITUR y el último objetivo que el turismo sea un impulsor para fijar población, Armando Garcia Cuenca, diputado de Turismo.

Hay que destacar que en 2018 el turismo de viajeros ha subido un 6% en la provincia y el de pernoctaciones un 8,4%, situándose en más de 1,5 Millones de pernoctaciones en la provincia.

Programación especial COPE

Recordar FITUR se celebrará del miércoles 22 al domingo 26 de enero, este miércoles programación especial de COPE AVILA, desde las 12:50 contaremos la apuesta turística de Ayuntamiento y Diputación desde el IFEMA de Madrid.

El espacio de Ávila estará integrado dentro del Stand de la Junta de Castilla y León, donde estarán presentes las 9 provincias de nuestra Comunidad Autónoma.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar