• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las carreteras abulenses se cobraron la vida de 14 personas en 2018

Balance Seguridad Vial

B.G.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

Las carreteras abulenses se cobraron la vida de 14 personas en 2018, cinco víctimas mortales más que el año anterior. A lo largo de todo el año pasado se produjeron 13 accidentes mortales en vías interurbanas, un 44% más que en 2017, el aumento de víctimas fue del 55% según el balance de Seguridad Vial de 2018 ofrecido hoy por la Subdelegación del Gobierno de Ávila.

El mayor número de estos accidente, el 80%, se registraron en carreteras convencionales, con un balance de 11 muertos, mientras que el 20% de los siniestros, con tres fallecidos, fueron en autopistas y autovías.

El exceso de velocidad y la conducción distraída fueron los responsables del 70% de los accidentes mortales del año pasado, en los que el 71% de los fallecidos eran conductores, mientras que el 21% fueron pasajeros y el 7% peatones.

Por otro lado, la mayor parte de los fallecidos en estos siniestros se ha registrado el en tramo de edad comprendido entre los 25 y los 34 años de edad. Otro dato significativo es que el 79% fueron hombres.

En cuanto al tipo de usuario, la mayoría el 50% viajaban en turismo, mientras que el 30% eran motoristas.

Tan solo el 14% de los fallecidos no llevaban puesto el cinturón de seguridad y todos los motoristas que perdieron la vida llevaban el casco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar