• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Junta tomará medidas para ayudar a los ganaderos afectados por el incendio

La Junta ha anunciado las soluciones que porporcionarán a los ganaderos para no depender únicamente de la solidaridad

Audio

Alba MartínÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

Tras todos los daños causados por el incendio de Navalacruz, la Junta ha anunciado las soluciones que facilitarán a los ganaderos afectados. José Francisco Hernández delegado territorial de la Junta de Castilla y León, ha anticipado que se destinarán partidas presupuestarias con dinero para ayudar a los ganaderos afectados por el incendio y “no depender de la solidaridad”. Hernández ha asegurado que la Junta va a evaluar los daños para conocer su naturaleza con exactitud y así poder actuar.

Un total de 400 ganaderos, 35.756 acebzas de ganado ovino, caprino y bovino y 12 localidades pertenecientes a cuatro unidades veterinarias se han visto afectadas. María González directora general de desarrollo rural, ha explicado que están trabajando para poder abastecer de agua y alimentos al ganado.

Los representantes de las distintas Asociaciones Profesionales Agrarias, como son UCCL, UPA-COAG y ASAJA, han manifestado que en ningún momento dejarán solos a los ganaderos. Los apoyarán tanto en el abastecimiento del ganado como en el asunto de la Política Agraria Común.

Precisamente, el consejero de agricultura y ganadería Jesús Julio Carnero ha anticipado en COPE que la PAC está garantizada para los ganaderos este año.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar