• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Junta CyL

La Junta saca a licitación, de nuevo, las obras en el Centro de Salud de Arévalo

A licitación la fase 1 de las obras de este Centro de Salud de La Moraña por una cantidad de 856.000 euros

Audio

Rodrigo San Pedro
Redactor en COPE Ávila

COPE ÁvilaArevalo, Avila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:38

La vuelta de las obras en el Centro de Salud de Arévalo están un poquito más cerca. Hoy se ha dado un nuevo paso: La Junta de Castilla y León ha sacado a concurso público, de nuevo, la licitación del contrato para la remodelación este Centro de Salud.


Recordamos, en octubre de 2021 la Junta de Castilla y León sacaba a licitación las obras de este Centro de Salud pero una situación sobrevenida de un concurso de acreedores de la constructora adjudicataria hizo que dichas obras nunca se ejecutaran.

La Junta tuvo que agotar los plazos (12 meses) para poder rescindir el contrato y ahora, han vuelto a sacar a licitación la fase 1 de las obras de este Centro de Salud de La Moraña por una cantidad de 856.000 euros.

“Una licitación muy esperada” como ha asegurado el Delegado Territorial de la Junta, José Francisco Hernández Herrero. (Escuchar audio)

El Delegado Territorial de la Junta ha explicado que la segunda licitación de estas obras se ha retratado tanto por las múltiples reclamaciones del anterior licitador.

Una vez se resuelva el contrato, las obras tienen un plazo de ejecución de 6 meses y el objetivo es mejorar la Planta baja y planta 1ª del Centro Sanitario de Arévalo.

Un centro sanitario que atiende a buena parte de los pueblos del norte de la provincia de Ávila y a los pueblos colindantes de la provincia de Segovia. En total, da cobertura a más de 15.000 tarjetas sanitarias


Plataforma por la Sanidad Pública de Arévalo

La contestación por parte de la Plataforma por la Sanidad Pública de Arévalo y comarca no se ha hecho esperar; creen que “la Junta miente”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Plataforma por la sanidad pública de La Moraña ha recordado que el propio delegado territorial prometió en marzo que las obras del centro de salud se volverían a licitar antes de que finalizara el mes de abril.

Como ya hicieran en sus manifestaciones (que reunieron a más de 600 personas), exigen a la Junta la reanudación de las obras del centro de salud que llevan paralizadas 2 años y que, dicen, está provocando graves consecuencias para los pacientes y para los profesionales que trabajan en el centro.

Explican que en el último Consejo de Salud de la Zona Básica de Arévalo, quedó claro que las obras no se retomarán hasta después del verano.

Manifestación Plataforma por la Sanidad Pública de Arévalo



Desde la Plataforma por la sanidad Pública de La Moraña consideran que con “sus mentiras” la Junta de Castilla y León, y leo literal, “están jugando con la salud de muchísimas personas sin tener en cuenta que la población se dispara en verano debido a la llegada de turistas y veraneantes”.


Dicen que actualmente, la situación en el centro de salud de Arévalo es tan límite que existen graves problemas con las analíticas por la falta de espacio y las citas, que antes se daban con unos días de antelación, ahora se demoran varios meses.


La Plataforma por la sanidad pública de La Moraña, finaliza el comunicado, “seguirá vigilante ante las mentiras y la desidia de José Francisco Hernández y Vidal Galicia, como máximos responsables de esta situación. Arévalo no puede esperar ni un sólo mes más para tener un centro de salud de calidad. Las vidas de muchas personas están en riesgo”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar