• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se encuentra una Granada-Mortero y la traslada hasta el cuartel de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha actuado sobre un artefacto explosivo que ha encontrado una mujer en el termino municipal de San Juan de la Encinilla y que ha trasladado hasta el cuartel de San Pedro del Arroyo.

Granada de Mortero Valero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

Se trata de una Granada de Mortero Valero y finalmente han tenido que actuar los TEDAX de Madrid.

Rompiendo todos los protocolos de seguridad y actuación con explosivos, la mujer se personó en las Dependencias Oficiales de la Guardia Civil de San Pedro del Arroyo donde entregó un artefacto explosivo que había encontrado en el domicilio de sus padres.

La Guardia Civil del pueblo activó el protocolo de seguridad y los TEDAX (Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos) de Valdemoro, Madrid se desplazaron hasta el lugar para hacerse cargo de esta granada.

El artefacto fue traslado a una cantera de la provincia de Madrid para su desactivación de manera totalmente controlada.

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES de la GUARDIA CIVIL:

Es muy importante resaltar la EXTREMA PELIGROSIDAD de estos artefactos, ya que EN CASO DE SER MANIPULADOS el resultado podría ser la EXPLOSIÓN. Por ello, la Guardia Civil, informa de unos sencillos pasos de actuación ante el hallazgo o aparición de dispositivos explosivos:

1º- NO TOCARLO NI MOVERLO, y llamar de forma inmediata al 062 (Guardia Civil) o al 112 (Servicio de Emergencias). Seguidamente alejarse al menos 300 metros de la zona de la aparición del objeto.

2º- Tras la llegada de los especialistas, seguir manteniéndose en la zona de seguridad, permitiendo a éstos realizar sus funciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2