• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las Navas

Dos intoxicados por la mala combustión de una caldera de leña

Una mujer de 34 años y un menor de 12 años, han resultado intoxicados por monóxido de carbono a causa de la mala combustión de una caldera de leña.

caldera de leña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:14

Una mujer de 34 años y un menor de 12 años, han resultado intoxicados por monóxido de carbono en una vivienda en Las Navas del Marqués (Ávila), a causa de la mala combustión de una caldera de leña.

El suceso ocurrió sobre las 7 de la tarde de ayer.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió al menor y a la mujer de 34, que fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.

Fue el médico de la localidad quien comunicó con el 1-1-2 para informar del incidente en la vivienda situada en la calle Noria, donde dos personas se encontraban indispuestas y de que podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono, porque les ha saltado el detector de gases.

La sala de operaciones avisó a la Policía Local de Las Navas del Marqués, a los Bomberos de Ávila, a la Guardia Civil (COS), a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y, por protocolo, a las empresas suministradoras de gas.

Los Bomberos comunicaron que, tras hablar con la Policía Local, no es precisa su intervención, ya que se trata de la mala combustión de la caldera de leña y ya habían procedido a la ventilación de la vivienda.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a un menor de 12 años y a una mujer de 34, que fueron trasladados posteriormente en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar