A fecha de hoy la Diputación de Ávila ha reducido cero su endeudamiento. Esto ha sido posible gracias a una operación de crédito extraordinario con remanente de tesorería para gastos generales por valor de 8,7 millones de euros. Este remanente evitará que la Diputación necesite solicitar ningún tipo de crédito. Así lo ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Juan Carlos Sánchez Mesón.
OTROS ASUNTOS DE LA DIPUTACIÓN
Sobre este asunto ha informado hoy el presidente de Diputación, Carlos García en Junta de Gobierno Provincial. Donde también se han aprobado novedades para los parques comarcales de bomberos de la provincia cuya construcción sigue avanzando a buen ritmo.
Este lunes en Junta de Gobierno Provincial se ha dado luz verde al proyecto de ejecución del parque de bomberos de Piedrahita, que dará servicio a toda la comarca. Este será el que menor presupuesto necesite de los cinco, al estar ubicado en unas instalaciones del Ayuntamiento del municipio. Contará con un presupuesto de 380.000 euros. También, según ha informado el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Carlos Sánchez Mesónm se ha adjudicado de forma definitiva la parque de bomberos de Arenas de San Pedro, que se construirá en Ramacastañas con un presupuesto de 1,2 millones de euros. Éste podría comenzar a funcionar a finales de este año. Si bien el compromiso es que todos ellos estén adjudicados y y prácticamente finalizados al termino de este 2023.