• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Día Internacional de las Víctimas en Accidentes de Tráfico

La subdelegación del Gobierno en Ávila ha guardado un minuto de la silencio en recuerdo de las víctimas en accidentes de tráfico en el Día Internacional.

Audio

ISCO JIMÉNEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

Un llamada a la sociedad para recordar que los accidentes de trabajo se están conviertiendo en una de las primeras causas de muerte joven, ha explicado la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega. Y es que de los 15 a los 29 años es donde se acumula mayor incidencia de este tipo de accidentes que provocan no sólo las muertes, como ha recordado Ortega, sino también personas que sufren parapeljias o cualquier tipo de siniestro.

Según la subdelegada del Gobierno, la mayoría de las víctimas en accidentes de tráfico son por salida de la vía, en carreteras convencionales y trayectos cortos. Un tipo de carrerteras que según Ortega “nos la conocemos muy bien y nos hace que a veces miremos el móvil”.

María Ángeles Ortega ha recordado también el elevado número de accidentes de moto en la provincia y las víctimas entre los peatones, a la vez que ha puesto en valor medidas implementadas por el Ayuntamiento de Ávila como la campaña “Mira y cruza después”.

En lo que va de año la Policía Local en la capital abulense ha atendido 472 accidentes de tráfico, en los que se registraron 113 heridos leves, heridos graves y no ha habido fallecidos. Con estos datos, ha disminuido de forma importante el número de heridos graves con respecto a los últimos años. También destacar que en los tres últimos años no ha habido que lamentar la pérdida de vidas humanas por accidentes de tráfico en la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar