• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El delegado confía en que las nuevas medidas “contengan” los contagios entre jóvenes

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

El delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha reconocido “lo preocupante” de la situación sanitaria, debido sobre todo al elevado incide de contagio en los jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, si bien confía en que el número de contagios se pueda contener con las últimas medidas de la Junta relativas al ocio nocturno.

Por el momento no existe ningún brote, ni en Ávila, ni en la provincia, relacionada con estos locales del que se tenga constancia y durante los próximos 14 días se intensificarán los controles policiales. El delegado ha recordado las multas a las que se enfrentan los establecimientos incumplidores (ESCUCHAR SONIDO).


José Francisco Hernández Herrero ha llamado “a un ocio seguro en la hostelería”, resaltando que este verano toca “contención, prudencia y seguridad”.


En cuanto a la situación en la provincia, el delegado territorial ha destacado la implicación de los alcaldes ante el llamamiento del presidente de Diputación para evitar los actos multitudinarios, las discotecas móviles o las paelladas.


El delegado de la Junta, que ha presidido hoy el CECOPI con la participación de Ayuntamiento, Diputación y Subdelegación del Gobierno, ha señalado que pese a lo preocupante de la situación, Ávila se mantiene en un nivel de riesgo medio, con datos que “no suponen riesgo extremo”. La incidencia acumulada a siete días es de 71 casos y se eleva a 100 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

El proceso de vacunación avanza a buen ritmo. Casi el 50% de la población abulense tiene la pauta completa y un 89% de las dosis han sido administradas. El objetivo es llegar al mes de agosto con toda la población de 30 años y menos vacunada.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar