• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA DELEGADO CÁRITAS

Cáritas Ávila con Turquía y Siria: "Cada gesto suma"

Cáritas Ávila ha habilitado una cuenta bancaria y un número Bizum para los abulenses que quieran colaborar.

Audio

Beatriz GarcíaÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

Seguimos consternados con el terremoto que ha afectado a Turquía y Siria. Las imágenes no dejan indiferentes a nadie, nos encojen el corazón y los números, más de 16.000 fallecidos y 60.000 heridos, son sobrecogedores. Aunque a miles de distancia, los abulenses podemos ayudar a todas esas personas que están sobreviviendo, a las que día tras día siguen saliendo de los escombros y que lo han perdido absolutamente todo. Cáritas Diocesana de Ávila ya se ha puesto manos a la obra en colaboración con Cáritas Internacional, especialmente en Siria y Turquía.


En declaraciones a Cope Ávila, Antonio Luis Nicolás, delegado de Cáritas Ávila, ha subrayado que “cada gesto suma” y que aunque “nuestra ayuda es limitada , la suma de la generosidad hará posible paliar la situación”. Antonio Luis Nicolás ha destacado que además de las durísimas consecuencias del terremoto, los afectados se están enfrentando a una estación invernal con temperaturas muy por debajo de cero “con lo puesto”. Son muchas las necesidades básicas que cubrir.



Para canalizar la solidaridad de los abulenses que deseen colaborar, Cáritas Ávila ha habilitado una cuenta bancaria (ES55 2100 6305 0213 0056 5595) con el concepto TERREMOTO. Los donativos también pueden realizarse a través de Bizum con al número 02113. Apunta el delegado de Cáritas Ávila que la forma “más ágil y efectiva” de colaborar es la económica. La embajada de Turquía ya está colapsada de ayuda en especie, sobretodo abrigo y mantas, por lo que enviar el dinero para que Caritas pueda adquirir lo más necesario es la mejor manera de colaborar.



De esta manera la recaudación conseguida en Ávila se canalizará a través de Cáritas en Turquía y Siria “transformando en el terreno este dinero en las necesidades que se requieren en cada momento”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE